Errores que dejan dudas

AUTOR: Eduardo Chiriboga

Llama la atención que las nuevas designaciones de funcionarios diplomáticos sean, coincidentemente, de allegados al exPresidente. Aquella persona que insulta y denigra diariamente al Mandatario Moreno. Si bien el estilo de gobernar es diferente y muy positivo, creando un ambiente de paz y armonía en el país, los funcionarios que arruinaron la economía nacional aún están en funciones. Esta circunstancia confusa, podría deberse a negociaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo, por cuanto AP con mayoría en la Asamblea Nacional, le aprueben proyectos de ley que necesariamente contradicen lo actuado por el régimen anterior. O podría ser también, porque la orientación de una política arcaica, desubicada con el mundo de hoy, sigue siendo la misma.

Y por el lado de las designaciones, de igual manera llama la atención, que la Ministra del MAG, cuyos pergaminos académicos son excelentes, carece de experiencia en lo agrario. A tal punto, que su desconocimiento sobre varios problemas que estancan el desarrollo del sector, la llevan a ocupar su tiempo más en asuntos de figuración política, en lugar de reunirse con los verdaderos actores de las cadenas productivas, dedicándoles su tiempo y sapiencia académica para resolver sus problemas, pero, y debido a su falta de experiencia, dejándose asesorar, no solo por quienes mantienen secuestrado al sector, como son los oligopolios, sino por verdaderos productores de las cadenas productivas.

Por otro lado, también no se entiende, que el Ministro, yerno de la multimillonaria Isabel Noboa, haga un periplo internacional de búsqueda de mercados, sin incluir productos que son manejados por una industria monopsónica y oligopólica, dejando entrever que siguen siendo los negocios de las élites, los protegidos por los gobiernos de turno.

Hacemos un llamado a que se corrijan ciertos errores, en pos de que ese elevado porcentaje de aceptación del actual Mandatario, sirva para brindarle a todo el país, esta vez en verdad, mejores días.

[email protected]