Secciones   /   Variedades

IPhone X, el nuevo celular con reconocimiento facial y sin marcos

SEP, 13, 2017 |

INNOVACIÓN. Más de 50 países podrán disfrutar del nuevo teléfono a partir del 3 de noviembre. (Foto: EFE)

Los Ángeles (EE.UU.), EFE

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, fue ayer el maestro de ceremonias de un acto especial para el gigante tecnológico, en el que celebraron los 10 años de su iPhone y en el que inauguraron de manera oficial su nuevo y gigantesco campus Apple Park, en la ciudad californiana de Cupertino.

"El primer iPhone revolucionó una década de tecnología (...). Ahora, 10 años después, estamos aquí en este lugar y en este día para revelar un producto que marcará un camino para la tecnología en la próxima década", dijo Cook.

El punto culminante del acto fue la presentación del iPhone X, el nuevo teléfono inteligente de Apple que incluye un método de reconocimiento facial, llamado Face ID, que supondrá una nueva forma de acceso seguro al dispositivo. Esta tecnología de identificación sustituye a la vía de entrada táctil Touch ID y emplea una cámara de infrarrojos, entre otros aspectos, para convertir el rostro del usuario en una contraseña personal.

Otra de las grandes novedades del iPhone X es la pantalla de 5,8 pulgadas y de tecnología OLED que aprovechará casi en su totalidad la parte frontal del dispositivo al reducir al mínimo los marcos, que anteriormente limitaban y encuadraban la superficie táctil.
 

Más detalles
El nuevo modelo también elimina el botón de inicio, una función fundamental para manejar la interfaz de los anteriores iPhone.

La pantalla del nuevo móvil, que en Apple han denominado Super Retina, contará con una resolución de 2436x1125 y 458 píxeles por pulgada.

La supresión del botón de inicio alterará el funcionamiento habitual del iPhone, por lo que en iPhone X, por ejemplo, para volver a la pantalla base habrá que deslizar verticalmente el dedo desde la parte inferior del celular, mientras que para activar el asistente digital Siri se podrá pulsar y mantener el botón lateral.

Apple también subrayó que las baterías del nuevo iPhone durarán dos horas más que las del modelo anterior, el iPhone 7, y aseguró, asimismo, que será compatible con un sistema para alimentar sus pilas sin requerir de cargadores con cables.

En cuanto a las prestaciones fotográficas, incluirá una cámara de 12 megapíxeles con estabilización óptica dual y mejoras en el ‘modo retrato’ para la cámara frontal, especialmente pensada para los autorretratos.

El iPhone X contará con dos versiones, de 64 y 256 gigas de almacenamiento y su precio de salida será de 999 dólares.

Este modelo se podrá reservar el 27 de octubre y saldrá a la venta el 3 de noviembre, una espera más larga de lo habitual para los nuevos modelos de iPhone, lo que parece confirmar las informaciones que apuntaban a un retraso en la fabricación de los iPhone X.

La presentación del iPhone X dejó en un segundo plano a los otros anuncios de la jornada, como los iPhone 8 y 8 plus, que suponen una evolución tecnológica a partir de los avances del iPhone 7, así como las nuevas gamas del reloj inteligente Apple Watch y del receptor televisivo Apple TV, que ahora soportará imágenes en resolución 4K y con tecnología HDR.

En cuanto a los relojes de Apple, muy enfocados en la vida saludable y el fomento del ejercicio, Apple Watch Series 3 mostró como novedad principal la conectividad telefónica propia sin depender de un iPhone.

Las novedades de Apple, la firma con mayor capitalización en todo el mundo, no fueron recibidas con entusiasmo por los inversores, ya que sus acciones cayeron 0,5 % en el mercado de Wall Street.

 

 

 

 

Más Noticias De Variedades

Ayudan a decir adiós a la cicatriz del acné

Lunes, 25 de septiembre de 2017 | | Mediante un cuestionario científico se puede identificar el riesgo de tener o no cicatrices causadas por acné.

Investigación de universidades ecuatorianas quiere potenciar el valor de la quinua

Sábado, 23 de septiembre de 2017 | | Este cereal ha aumentado su popularidad a nivel mundial, por poseer todos los aminoácidos esenciales.

Cinco pasos para el drenaje mental, o cómo despertar con el pie derecho

Sábado, 23 de septiembre de 2017 | | En todos los eventos y conferencias, mucha gente me pregunta sobre cómo diseñar una excelente jornada.

El encanto y fama de Cotacachi, al norte de la serranía ecuatoriana, vuelve a convocar a los turistas

Viernes, 22 de septiembre de 2017 | | La fiesta de la Jora es la oportunidad para redescubrir al cantón artesano, musical y paisajístico.

Unas albóndigas envueltas en tocino en tu mesa

Domingo, 17 de septiembre de 2017 | | Nada mejor que tú prepare suculentos menús. Verás como tus comensales te lo agradecerán. v

El cáncer linfático afecta a 2.000 personas cada año en Ecuador

Sábado, 16 de septiembre de 2017 | | Con el diagnóstico y el tratamiento tempranos, los pacientes tienen más años de vida.

CALA: Relaciones laborales: ¿Celebración o tortura?

Sábado, 16 de septiembre de 2017 | | Pasamos mucho tiempo de nuestras vidas en el trabajo, junto a otros compañeros, jefes y clientes.

Sugerencias para manipular y conservar los alimentos en el hogar

Miércoles, 13 de septiembre de 2017 | | Los cinco sentidos operan en el momento de comprar y almacenar los productos en el hogar.

A los 35 años, la salud es una prioridad

Lunes, 11 de septiembre de 2017 | | Exámenes médicos de rutina son necesarios por lo menos una vez al año.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el