‘Surf volcánico’, el inusual deporte que se practica en Nicaragua

ADRENALINA. El ‘volcano boarding’ se practica en el Cerro Negro desde 2005 y el interés por el deporte ha ido creciendo. (Foto: periodismo.com)
ADRENALINA. El ‘volcano boarding’ se practica en el Cerro Negro desde 2005 y el interés por el deporte ha ido creciendo. (Foto: periodismo.com)

Existen algunos peligros que incluyen caerse y ser cortados por las cenizas volcánicas ásperas, respirar gases venenosos o ser golpeados por lava fundida.

periodismo.com

El surf volcánico o volcano boarding es considerado un deporte extremo que con el paso del tiempo se vuelve más popular. Hay dos maneras diferentes de practicar esta actividad, puede levantarse como en un surfista o sentarse como en un trineo.

Cada año, los aventureros de todo el mundo visitan El Cerro Negro. Tras una caminata de más de una hora, el grupo llega a la cima desde la cual se aprecia parte de la cordillera volcánica y la colonial ciudad de León, que promueve este deporte extremo. En la cima, el paisaje muestra un desierto de arena negra formado por partículas de minerales expulsadas por el volcán y que brillan a la luz del sol, mientras salen fumarolas de gases sulforosos.

Todo lo que necesitas es un casco, un codo y rodilleras y un tablero de metal o madera. Una vez deslizándote, podrás alcanzar velocidades de alrededor de 90 km/ h.

Además, existen algunos peligros que incluyen caerse y ser cortados por las cenizas volcánicas ásperas, respirar gases venenosos o ser golpeados por lava fundida.