Secciones   /   Policial

El cuerpo de una mujer taxista fue encontrado en un bosque al sur de Quito

SEP, 13, 2017 |

Estaba desaparecida desde el último viernes y fue hallada muerta en el sur de Quito.

 

El encuentro que tuvo cara a cara con la muerte hizo que José Timbila se sentara a llorar en un parque. El susto que le ocasionó encontrar el cuerpo de una mujer sin vida lo dejó en estado de shock.

Él estaba recogiendo hierba para sus animales cuando vivió la macabra experiencia.

El cadáver que halló era el de una mujer que estaba reportada como desaparecida desde el viernes de la semana pasada. Se trata de Ruth Rivera, quien trabajaba como taxista.

Carlos Rivera, padre de la víctima, dijo que su hija estaba desfigurada el rostro y que las autoridades la encontraron semidesnuda, por eso él cree que además de que fue golpeada también habría sido ultrajada por sus victimarios.

El hombre sospecha que los responsables de la muerte de su hija fueron sus propios amigos. Contó que a las 02:00 del viernes recibieron una llamada a su domicilio que los despertó.

Al otro lado de la línea hablaba una mujer quien, según Rivera, estaba en estado etílico emitiendo amenazas en contra de su hija.  La situación en que se encontraba la fémina hizo que no se tomaran en serio las advertencias de atentar contra la integridad de la profesional del volante, sin embargo, durante la noche todo fue tomando forma.

 

La última carrera

Samuel Parreño, compañero de trabajo de la hoy difunta, indicó que el último contacto que tuvo con la víctima fue aproximadamente a las 21:20 del mismo viernes 8 de septiembre.

Ella le indicó que salía desde el norte de la urbe con una carrera hacia Quitumbe. Desde entonces perdió todo tipo de contacto.

EL DATO
Hasta ayer, el vehículo en el que trabajaba la hoy difunta no fue localizado. 
Los familiares de la víctima no tardaron en acudir a la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsiones y Secuestros de la Policía (Dinased) para poner la denuncia y que se asignaran agentes investigadores al caso. Los uniformados confirmaron el deceso de Rivera el último lunes por la tarde, cuando se reportó el hallazgo de su cadáver en un bosque ubicado en el barrio 18 de Octubre, en el extremo sur de Quito.

Agentes de Criminalística levantaron indicios en la escena del crimen y los restos fueron trasladados a la morgue de la Policía Nacional.

Según el protocolo de autopsia practicado a la hoy difunta, su forma de muerte fue violenta y causada por un trauma craneoencefálico debido a un golpe con objeto contundente.

La Policía ya está trabajando en la ubicación y detención de los autores materiales e intelectuales del deceso. (FLC)

 

 

 

Más Noticias De Policial

Femicidio en medio de las fiestas de Latacunga

| Este es el sexto caso de femicidio que se registra en Cotopaxi en lo que va del año.

41 galones de licor artesanal decomisados en el sur de Quito

| El operativo se efectuó gracias a denuncias de la ciudadanía. El licor no tenía registro sanitario.

Ni el Alcalde de Babahoyo se salvó del robo

Lunes, 25 de septiembre de 2017 | | Una organización delictiva dedicada al robo de celulares, en menos de media hora se sustrajo una treintena de equipos móviles.

Uniformados de la Dinased detienen a presunto femicida

Lunes, 25 de septiembre de 2017 | | La Policía ente fin de semana dio con el paradero de un sujeto que se presume es el responsable de la muerte de una chica de 18 que el jueves de la semana anterior.

Un muerto deja accidente de tránsito en San José de Minas

Lunes, 25 de septiembre de 2017 | | Un fallecido y tres heridos dejó un accidente de tránsito registrado la madrugada de hoy, 24 de septiembre de 2017.

El Empalme: Taxista informal muere tras choque contra un bus de pasajeros

Domingo, 24 de septiembre de 2017 | | Ives Pérez viajaba desde El Empalme al cantón Pichincha y a la altura de la entrada a la represa se accidentó.

Joven muere a causa de una descarga eléctrica en Santo Domingo.

Domingo, 24 de septiembre de 2017 | | Ramón Lalangui, de 19 años, falleció el viernes por la tarde a causa de una descarga eléctrica que sufrió.

Un joven muere al salvar a su sobrino que no podía nadar.

Domingo, 24 de septiembre de 2017 | | Un sábado de disfrute terminó en tragedia, cuando uno de los miembros de una familia perdió la vida en el río Baba.

Una banda de estafadores compraba carros de alta gama pagando con cheques de hasta 200 dólares.

Sábado, 23 de septiembre de 2017 | | La banda operaba desde hace tres meses y obtuvo más de medio millón en ganancias, según la Policía.

Presuntos estafadores ofertaban miles de dólares en créditos ficticios

Sábado, 23 de septiembre de 2017 | | Dos sujetos inventaron un ‘cuento’ para engañar a ciudadanos incautos que terminaron entregando fuertes sumas de dinero como enganche para obtener créditos a bajo interés.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el