Gustavo Quinteros deja de ser entrenador de la ‘Tricolor’

SEP, 13, 2017 |

Salida. Gustavo Quinteros abandona el estadio Atahualpa después de perder con Ecuador ante Perú. AFP

Jorge Célico asume el cargo de forma interina. La Selección de Ecuador visita a Chile y recibe a Argentina en los últimos juegos de Eliminatorias.

 

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, anunció la noche de ayer la salida del entrenador Gustavo Quinteros como seleccionador nacional. A través de un comunicado, leído por el asesor jurídico Guillermo Saltos, indicó que el cargo, para los juegos ante Chile (5 de octubre) y Argentina (10 de octubre), queda en poder del argentino Jorge Célico, director de las divisiones formativas de Ecuador.

Uno de los argumentos de la FEF para sacar al entrenador argentino- boliviano fue “incumplir la meta que él mismo se fijó –ganar 3 de los 3 partidos restantes para no depender de otros resultados en la clasificación al Mundial de Rusia”.

La FEF agregó que “lamenta y deplora” que el entrenador argentino-boliviano “reitere su afán de dirigir los dos partidos finales” y que “esta directiva restó importancia a la conversación hecha pública del DT Quinteros cuando opinó despectivamente que ‘esta gente no merece clasificar al Mundial”.

TOME NOTA
La Selección de Ecuador ocupa la octava posición de las Eliminatorias Sudamericanas con 20 puntos. 
Villacís no especificó si Quinteros aceptó la decisión  o cuáles fueron los términos de la salida.

En la mañana, Quinteros dijo en radio SúperK que “todavía se puede solar, nada está perdido” y que “no puedo renunciar a un proceso cuando hay posibilidades de clasificar al Mundial”.

Reveló que tuvo reuniones con dirigentes de la Ecuafútbol, pero que “acá lo único que queda es pensar en lo que viene. Mis principios me dicen que debo seguir”. (WOM)

 

FRASE

“Por qué vas a dar por terminado un proyecto antes que termine, eso es algo que no puedo entender”. Gustavo Quinteros, exentrenador de Ecuador

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más Noticias De Deportes

Liga de Quito continuará reforzándose

| El DT Pablo Repetto explicó que mantendrá en reserva la posición en la que busca jugadores.

Gabriel Achilier: ‘Estamos para pelear grandes cosas’

| El capitán del Morelia falló el fin de semana. Confía en la recuperación del equipo.

Joaquín Meneses: ‘No sabía si iba a salir vivo’

| Por las condiciones climatológicas y de ubicación, el deportista sintió temor. Dos de sus amigos fallecieron.

Otra lesión frena a Nadal en los cuartos del Abierto de Australia

| Es la segunda vez que abandona en Grand Slam. La primera fue también en cuartos de final en Australia.

Michael Arroyo aún no es jugador de Barcelona

| Hace unos días se daba como un hecho la llegada de Michael Arroyo a Barcelona SC. Sin embargo, su situación no estaría del todo clara para filas ‘toreras’.

Fernando Gaibor no define su pase a Independiente de Avellaneda

| Hasta la tarde de ayer, parecía que Fernando Gaibor se quedaba fuera del Independiente de Avellaneda, por un cambio en la forma de pago que ya se había acordado entre la dirigencia del equipo argentino y la de Emelec.

Jonathan Narváez décimo en la CRI de la Vuelta a San Juan

| El ciclista ecuatoriano del Quick Steep, Jonathan Narváez, ocupó el décimo lugar en la tercera etapa, una contrarreloj individual (CRI) de 14 kilómetros, de la Vuelta a San Juan.

Patinaje lojano está listo para interclubes nacional

|   En la ciudad de Cuenca, del 25 al 28 de enero, 24 deportistas de los registros de la Federación Deportiva de Loja, de la disciplina de patinaje, serán parte del primer Ranking Nacional Interclubes, organizado por la Federaci&o

Inauguran campeonato de futbol ‘máster’ en Catamayo

| Amigos por siempre es el nombre del campeonato de fútbol máster que se está desarrollando en la ciudad de Catamayo.

Wiggins logra su mejor marca en la temporada

| El alero canadiense Andrew Wiggins tuvo un gran toque de muñeca y con 40 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada.

Malestar en Chile por la llegada de la Fórmula E

| Malestar e indignación en los vecinos, automovilistas, peatones y ciclistas han causado los preparativos que se realizan en las calles de la capital chilena para recibir el próximo 3 febrero una carrera de la Fórmula E.