José Daniel Parra a los 43 todavía ‘bailotea’

ESTADÍA. El cantautor ecuatoriano vive en Miami pero pudo venir a Ecuador antes del azote del huracán Irma.
ESTADÍA. El cantautor ecuatoriano vive en Miami pero pudo venir a Ecuador antes del azote del huracán Irma.

El cantautor guayaquileño graba su sexta producción discográfica con sonidos más bailables.

OR Producciones y Espectar confirmaron hace varios días la próxima llegada de Fito Páez a Ecuador con dos shows en Guayaquil y Quito, el 9 y 11 de noviembre, respectivamente.

“Tenía que tomar el avión el pasado viernes, pero todo se complicó y decidí aprovechar estos días para disfrutar de mi país y, ¿por qué no?, reencontrarme con la prensa y darles a conocer mi nuevo sencillo», expresó el artista.

A la entrevista con este medio, el autor de ‘Besito melcocha’, llegó puntual, algo agitado y vestido con ropa ligera debido al fuerte calor del momento. Parra recordó que hace más de seis años estuvo en estas instalaciones junto a sus hermanos (Danilo y Viviana), cuando posó para una portada navideña.

“Todo ha cambiado, si no fuera por Irma no estuviera viviendo estás emociones”, dijo con un toque de humor y comentó que disfrutó de un cumpleaños «muy tranquilo» en playas ecuatorianas.

Inseparable con su talento

José Daniel ha estado ligado todos estos años a la música. Aunque del estudio de grabación se separó hace dos años, sus shows están muy vigentes en la comunidad latina que radica en Norteamérica.

José Daniel, hace un mes decidió volver a los estudios de grabación con el ánimo de crear un disco de siete canciones con letras alegres y ritmos vibrantes. Fue así que nació ‘El mismísimo’, su sexta producción discográfica. De este material se desprende el tema ‘Amor prohibido’ que llega a ritmo de bachata-pop. El guayaquileño cuenta que la canción la sacó de su libreta de composiciones motivado por su hermano el también cantante Danilo.

EL DATO
El cantante tendrá en noviembre una presentación en Estados Unidos junto a su padre Pepe Parra, a propósito de su cumpleaños.“Decidí llamarlo ‘El mismísimo’ porque en Miami, en los lugares que canto, me preguntaban: ‘¿usted es el de ‘Besito de melcocha’?’ y yo respondía que ‘sí, el mismísimo’. Entonces esa frase empezó usarse para todo hasta a manera de broma”, comenta el cantante, quien combina la música con los negocios.

En Miami, el vocalista administra junto a su hermana Adriana una agencia de cruceros. Él dice sentirse tranquilo porque disfruta de sus pasiones que lo llevaron a la felicidad y al confort.

“Ahora decidí empezar las grabaciones porque tengo mucha gente que me sigue en las redes y me lo ha pedido”, enfatiza el compositor y aclara que los negocios no son un plan B, porque “del arte sí puede vivir”.

José Daniel regresará a Miami este fin de semana. Muestra un poco de preocupación porque no sabe cómo encontrará su vivienda. “El carro lo dejé a buen recaudo y hay que ver cómo quedó el departamento, ojalá no sea muy grave”, indica.

El video de ‘Amor prohibido’, grabado en Florida y dirigido por Christian Rodríguez, ya se encuentra en YouTube, en el canal ‘Videos José Daniel Parra’. El artista lanzará posteriormente sus dos nuevos temas ‘Dale alegría’ y ‘Soy guayaco’. (JCL)