Caso Sai Bank: Empresario cuencano rinde versión libre en la Fiscalía

Investigación. Juan Eljuri A. (segundo de izquierda a derecha) al acudir a la Fiscalía este jueves 14 de septiembre de 2017.
Investigación. Juan Eljuri A. (segundo de izquierda a derecha) al acudir a la Fiscalía este jueves 14 de septiembre de 2017.

QUITO

Juan Eljuri Antón acudió a la Fiscalía a rendir su versión libre y voluntaria dentro del caso que investiga el supuesto delito de captación ilegal de dinero a través del Sai Bank.

La diligencia se lleva a cabo de manera reservada en el despacho de la fiscal Diana Salazar, quien además ordenó la noche del miércoles 13 de septiembre de 2017, el allanamiento de las oficinas de Almacenes Eljuri en Cuenca y a una oficina en Quito, en la que se habría encontrado abundante documentación sobre el hecho que se investiga.

Eljuri Antón ingresó acompañado de cercanos colaboradores y del abogado Emiliano Donoso, aunque este dijo no ser su defensor.

No obstante, en la audiencia de vinculación a la instrucción de Juan Eljuri Vintimilla, realizada el martes 12 de septiembre, Emiliano Donoso intervino como abogado patrocinador de la defensa.

Este proceso penal se inició el 25 de agosto de 2017 con la formulación de cargos contra tres empleados del Sai Bank. (LC)