El vehículo de una taxista asesinada aparece en el norte de Quito

PERICIAS. La Policía se llevó el vehículo para hacer las pericias e intentar hallar indicios.
PERICIAS. La Policía se llevó el vehículo para hacer las pericias e intentar hallar indicios.

Siete días después del hallazgo de su cuerpo el taxi de la mujer fue encontrado desmantelado.

QUITO

La presencia de un taxi amarillo sin motor llamó la atención de los propietarios de un inmueble ubicado en el barrio California Alta, norte de Quito.

El automóvil marca Chevrolet Sail estaba estacionado en media vía y sin ningún ocupante en su interior. La Policía de servicio urbano encargada de la seguridad de la zona llegó a tomar fotografías del vehículo. Los gendarmes pidieron a los curiosos que no se acerquen al automotor hasta resolver el misterioso hallazgo.

Para los agentes era extraño que el taxi tenga el interior del capó vacío, además le faltaban los faros y los neumáticos lucían viejos.

Aparentemente se trataba de un carro abandonado luego de robarlo, pero lo que se iba a revelar no estaba en los planes de nadie.

El vehículo le pertenecería a Ruth Rivera, cuyo cadáver fue hallado el 11 de septiembre pasado en un bosque de la parroquia de Guamaní, en el extremo sur de Quito.

A la California Alta llegaron los agentes investigadores de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) asignados al caso para obtener elementos que sirvan en la resolución del caso que por ahora no tiene personas detenidas.

EL DATO
No hay detenidos aún en el caso de la taxista que fue hallada muerte el 11 de septiembre de este año. Personal de Criminalística también hizo lo suyo. Fueron en busca de huellas e indicios que luego los cotejarán técnicamente para determinar posibles identidades de las personas que estuvieron por última vez en el automóvil de la difunta.

La noticia del hallazgo se regó como ‘pólvora’ entre los familiares y amigos de la víctima. Los compañeros de la cooperativa a la pertenecía el vehículo reconocieron el carro como el que conducía Rivera antes de su desaparición reportada el viernes 8 de septiembre de este año.

No causa sorpresa

En el barrio California Alta la presencia de vehículos abandonados ya no causa alarma. Los habitantes aseguran que con el taxi ya son cuatro los carros que han sido abandonados en el vecindario.

Verónica vive en el sector y dice que durante las noches el vecindario es oscuro y que eso propicia a que los delincuentes escojan el sitio para abandonar los automotores robados.

Ella reconoce que la Policía hace rondas constantes, pero cree que los delincuentes conocen los horarios de patrullaje. (FLC)

La última carrera

El día de su desaparición, Ruth Rivera tomó una ‘carrera’ en el norte de Quito hacia Quitumbe (sur de la urbe). Los deudos perdieron el rastro de la mujer. Según el protocolo de autopsia, ella falleció a causa de un trauma craneoencefálico ocasionado por el golpe de un objeto contundente.

Las pericias forenses determinaron que la forma de muerte fue violenta.