Tony Kamo se aleja de la hipnosis

ESTILO. Una imagen más sobria es la que ahora maneja el mentalista.
ESTILO. Una imagen más sobria es la que ahora maneja el mentalista.

El popular sicólogo español llegó a Ecuador para mostrar una faceta de su trabajo poco conocida.

Hablar de Tony Kamo es sinónimo de hipnosis y show. El popular mentalista, como también se lo conoce a este español nacido en Cádiz hace 52 años, actualmente ha concertrado su carrera en la realización de seminarios para superar ciertas adicciones, fobias y hábitos cómunes entre la gente.

Kamo en los últimos años ha cambiado su show de lograr que una persona se coma una cebolla creyendo que es una manzana, a lograr que una persona deje de fumar o de comer compulsivamente, al menos así lo asegura.

Fuera de que sus técnicas tengan o no éxito, lo peculiar es que Antonio Moreno Cabello, real nombre del sicólogo, no utiliza la hipnosis para su cometido y revela que todo lo hace a través de una técnica trabajado por él mismo donde “se mete en la cabeza” de cada persona para luego lograr los objetivos deseados en cuatro horas.

“Yo no hago nada de hipnosis, yo entro en la cabeza de las personas y grabo lo que yo quiero. Por ejemplo, que el tabaco les dé fatiga y náuseas. Hago que las ondas cerebrales de alguien cambien al igual que sus emociones”, asevera con una elocuencia propia de alguien que utiliza mucho las palabras para lograr sus objetivos.

Un ‘rockstar’ de la hipnósis

Tony se volvió popular en la década del 90’ con programas de variedades españoles donde se dio a conocer, su fama rápidamente traspasó las fronteras y ‘saltó el charco’ hacia Latinoamérica y Ecuador fue uno de los países que le dio posada, hasta un show propio tuvo en Teleamazonas donde invitaba a distintas personalidades del espectáculo, quienes eran hipnotizadas y realizaban cosas que eran la comidilla del público en el set y al otro lado de la pantalla.

EL DATO
Kamo hace 37 años comenzó con su carrera de hipnosis y hace 36 con sus cursos de ayuda.“Yo a esa época la recuerdo bien y en el ‘feedback’ de la gente también veo que lo recuerdan bien. Era una época que recuerdo muy divertida donde sucedían cosas muy divertidas (…) Antes cuando daba 100 shows (de hipnotismo), daba un curso (de los actuales), ahora cuando doy 100 cursos, doy un show”, finalizó el conocido español. (CC)