FIL Quito estará a cargo de la Cámara del Libro y el Ministerio de Cultura

FIL Quito estará a cargo de la Cámara del Libro y el Ministerio de Cultura
FIL Quito estará a cargo de la Cámara del Libro y el Ministerio de Cultura

El MCyP y la Cámara del Libro organizan la décima edición de la FIL Quito.

El escritor Raúl Pérez Torres, titular del Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCyP), y el principal de la Cámara Ecuatoriana del Libro, Vicente Velásquez Guzmán, firmaron ayer un convenio interinstitucional para la ejecución de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Quito 2017.

Este evento, que llega a su décima edición, está catalogada como “la mayor fiesta literaria del país”, según el criterio de la cartera de Estado.

Según indican los organizadores, la FIL Quito se desarrollará del 10 al 19 de noviembre en el Centro de Eventos Bicentenario (exaeropuerto Mariscal Sucre).

Durante la firma, las autoridades remarcaron que el programa que se trabaja para la FIL cuenta con el aval del reciente ‘Plan Nacional de Promoción del Libro y la Lectura: José de la Cuadra’, presentado en Ibarra por el presidente Lenín Moreno y el ministro Pérez Torres.

Detalles

El que la Cámara Ecuatoriana del Libro se sume a la organización de la FIL Quito 2017 responde al “fomentar el hábito de la lectura y la escritura en la ciudadanía” y “el desarrollo de la industria editorial del país con actividades y eventos de índole académica y cultural”.

Para Pérez Torres, ambos objetivos promueven la creatividad y la reflexión para el desarrollo del pensamiento crítico del Ecuador. Además, el Ministro confirmó que Manabí será la provincia invitada de honor de la Feria para “la promoción de su amplio y rico bagaje cultural”.

“La Ley Orgánica de Cultura precisa la promoción de las artes literarias y narrativas, la producción editorial, los espacios de circulación e interpretación cultural, además de la producción y gestión cultural independiente. Todos estos aspectos estarán incluidos en la puesta en escena de la FIL Quito 2017”, dice un comunicado del MCyP.