Antonio Valencia nominado a estar en el 11 ideal de la FIFA

TRAYECTORIA. Antonio Valencia, de 32 años, fichó con el Manchester United en la temporada 2009/2010.
TRAYECTORIA. Antonio Valencia, de 32 años, fichó con el Manchester United en la temporada 2009/2010.

El ecuatoriano compite en la categoría de defensa. Lo hace junto a 19 futbolistas, entre ellos Gerard Piqué.

No es un asombro, pero sí una felicidad la nominación del volante ecuatoriano Antonio Valencia para para ser parte del 11 ideal de la FIFA FIFPro, de la temporada 2016 – 2017.

“Gracias a mis colegas de FIFPro por esta distinción. Es un honor estar nominado, representando a mi país y a mi club”, escribió Valencia en su cuenta de Twitter (@anto_v25).

Son 55 candidatos que forman parte de la lista. La elección se realizará a través de una votación, en la que participarán alrededor de 24.000 futbolistas.

Los ganadores (un portero, cuatro defensores, tres volantes y delanteros) se conocerán en la ceremonia The Best FIFA Football Awards, que se realizará el 23 de octubre en Londres.

Real Madrid bate récord

Ganador de las dos últimas Ligas de Campeones, el Real Madrid situó a 13 jugadores entre los candidatos para el mejor once mundial del año.

Cristiano Ronaldo, favorito para el Balón de Oro de 2017, y Gianluigi Buffon, subcampeón de Europa el curso pasado con la Juventus, son los únicos dos jugadores que han figurado en todas las nominaciones desde la campaña 2004-2005.

En la lista de 55 aspirantes hay 17 jugadores latinoamericanos, con Brasil al frente, con siete (Dani Alves, David Luiz, Marcelo, Thiago Silva, Casemiro, Philippe Coutinho, Neymar).

Argentina tiene tres nominados (Lionel Messi, Paulo Dybala, Javier Mascherano), al igual que Uruguay (Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín).

Chile tiene dos representantes en la lista: Alexis Sánchez y Arturo Vidal. La presencia latinoamericana se completa con el arquero costarricense Keylor Navas.

Entre las ausencias destacadas de la lista están el belga Kevin De Bruyne, el croata Ivan Rakitic o el argentino Sergio Agüero, todos ellos nominados el año pasado. (JG/AGENCIAS)

Candidatos

Que compiten con Valencia

David Alaba (Bayern Múnich)

Jordi Alba (FC Barcelona)

Dani Alves (PSG)

Jerome Boateng (Bayern Múnich)

Leonardo Bonucci (AC Milán)

Dani Carvajal (Real Madrid)

Giorgio Chiellini (Juventus)

Diego Godín (Atlético Madrid)

Mats Hummels (Bayern Munich)

Philipp Lahm (Bayern Munich)

David Luiz (Chelsea)

Marcelo (Real Madrid)

Javier Mascherano (Barcelona)

Pepe (Besiktas)

Gerard Piqué (FC Barcelona)

Sergio Ramos (Real Madrid)

Thiago Silva (PSG)

Samuel Umtiti (FC Barcelona)

Raphael Varane (Real Madrid)