Barcelona se instala en la semifinal de la Copa Libertadores al ganar al Santos

SEP, 21, 2017 |

FIGURA. Jonathan Álvez, que salió expulsado en el minuto 70, le dio el gol de la clasificación a Barcelona

Con nueve jugadores, el cuadro guayaquileño consiguió la clasificación en el estadio Vila Belmiro de Brasil.

 

Pasaron 19 años para que Barcelona vuelva a instalarse en una semifinal de la Copa Libertadores. Dejó en el camino al Santos de Brasil, al que le ganó por primera vez.

En el estadio Vila Belmiro, ante 18 mil espectadores, los ‘toreros’ lograron la clasificación. Lo hicieron con garra, pues desde los 70 minutos jugaron con 10. Jonathan Álvez, quien marcó el ansiado gol para los fanáticos, salió expulsado. También salió amonestado Gabriel Marques, a los 89’.

Esto no mermó el juego de los visitantes, quienes festejaron en medio del llanto. El próximo rival es Gremio, que ganó por la mínima diferencia a Botafogo.

 

Con casta

Barcelona se adueñó de la cancha a los 15 minutos del primer tiempo. Antes de eso, los locales dominaban, pero sin llegadas al arco de Máximo Banguera, quien no fue exigido.

Damián Díaz se volvió a lucir, Jonathan Álvez metió miedo en los zagueros y Matías Oyola jugó como un pulpo, pues ayudaba a recuperar y también atacaba.

Incluso, la oportunidad más clara del encuentro, en la primera parte, la tuvo Oyola. Mandó un fortísimo disparo que pegó en el travesaño.

 

Cambios que funcionaron

Guillermo Almada, DT de los ‘toreros’, no esperó mucho tiempo para realizar las variantes. A los 56’ ingresó José Ayoví en lugar de Ely Esterilla y a los 66’ entró Erick Castillo en vez de Marcos Caicedo. Con esto, el equipo tuvo más movilidad y así pudieron encontrar el gol.

El equipo local quiso reaccionar, pero no tuvo ideas claras. Así que de nuevo se quedaron con las ganas de volver a ser campeones de la Copa Libertadores, como lo hicieron en 2011 junto a Neymar. (JG)

 

Historial de enfrentamientos

 



Barcelona vs. Santos

 

 

Tres victorias de Santos

En 1962: 6-2

En 2004:   3-1

En 2004: 1-0

Una victoria de Barcelona

En 2017: 1-0

Un empate

En 2017: 1-1

 

Barrios instala en la semifinal a Gremio

Luego de un partido reñido, tanto en el partido de ida, como en el de revancha, Gremio accedió a la semifinal de la Copa Libertadores, tras dejar en el camino a Botafogo. El gol de la clasificación lo hizo Lucas Barrios a los 63 minutos.

 

 

  Santos   Barcelona
0 1

 

 

 

 

Más Noticias De Deportes

Roger Federer, el segundo tenista en la historia con más edad en los cuartos del Abierto de Australia

| En la historia, el suizo es el segundo tenista con más edad en esta instancia. El primero es Ken Rosewall.

Macará empata de local en su debut en Copa Libertadores

| El cuadro ‘Celeste’ no pudo de local. Empató con el plantel venezolano.

Víctor Ayala quiere ganarse a la hinchada barcelonista

| Conversa más con los extranjeros, pero se lleva de lo mejor con toda la plantilla de Barcelona SC.

Narváez y Carapaz en el top 50 de la Vuelta a San Juan

| La Vuelta a San Juan cumplió ayer la segunda etapa con salida y llegada en Perilago, Punta Negra.

Sánchez elige al Manchester United

| El Manchester United confirmó el fichaje del chileno del Arsenal Alexis Sánchez, en una operación que incluye el traspaso del armenio Henrikh Mkhitaryan al club del norte de Londres.

El Liverpool se estrella con el colista

| El Liverpool, que había ganado sus cuatro últimos compromisos en la Premier League inglesa, se estrelló en el campo del colista, el Swansea.

Campeonas de la octava edición del Metro Cheer & Dance

| Los movimientos, la coordinación, el maquillaje y un impecable vestuario fueron parte de la octava edición del ‘Metro cheer & dance’, en el que participaron 33 equipos de Quito.