Intentó vender a su bebé por Facebook

Insólito. A través de la red social ofreció en venta a su hijo.
Insólito. A través de la red social ofreció en venta a su hijo.

LIMA, EFE

Una joven fue detenida por la Policía Nacional del Perú (PNP) en la ciudad de Juliaca, en el sur del país, acusada de ofrecer en venta a su bebé recién nacida en la red social Facebook, informaron hoy medios locales.

El portal del diario El Comercio señaló que la mujer, de 19 años, estudiaba en una universidad de la región sur andina de Puno, fronteriza con Bolivia.

Según el medio, la joven tuvo a su bebé el lunes pasado y la ofrecía en venta por 3.000 soles (unos 937 dólares), de los cuales pensaba destinar 1.200 soles (unos 375 dólares) a pagar una deuda por la atención en una clínica ilegal de Puno.

En Argentina y Ecuador

El diario puneño Los Andes agregó que la mujer, al parecer, actuó en complicidad con la ginecóloga que la atendió en el parto y que creó una cuenta falsa en Facebook con la que accedió a la página de una supuesta red de trata de personas, en la que ofreció a su hija tanto en Juliaca como en Argentina y Ecuador.

Lamadre fue arrestada en el local donde dio a luz, mientras que la ginecóloga fue detenida en una casa de la ciudad de Juliaca, donde tenía a la recién nacida.