Estrellas mundiales del tatuajes y modificaciones aterrizan en Quito

Verdaderas estrellas que han transformado sus cuerpos se dan cita en el Hotel Best Western.

Las estrellas también habitan en el universo de las perforaciones, tatuajes y modificaciones corporales, y desde hoy hasta el domingo están algunas de las más importantes del planeta. Récord Guiness, actores de Hollywood y algunos de los más ilustres artistas de los tatuajes estarán presentes en la ‘Quinta Convención Internacional de Tatuajes Mitad del Mundo’ que se celebra en el Hotel Best Western (Shyris y Naciones Unidas).

Durante la rueda de prensa que es el epílogo de todo lo que se podrá ver durante los tres días que dura el evento internacional (desde hoy hasta el domingo) la figura de Rolf Buchholz se llevó gran parte de la atención. El alemán de 58 años ostenta un singular récord: es la persona que tiene más piercings de todo el planeta, con un total de 453. Además lleva varios injertos bajo su piel y gran parte de su cuerpo lo tiene tatuado.

A pesar de esta inusitada imagen Buchholz, de nacionalidad alemana, se presenta como una persona muy tranquila y educada, que responde y atiende a todos los medios. “Comencé en 1999 en una convención similar a esta, me fascinó tatuarme, lo mismo me pasó con los piercings. Ocurre que te haces uno y luego quieres otro y otro, es como una fascinación por transformar tu cuerpo en una obra de arte”, explica en inglés.

EL DATO
La entrada para los tres días tiene un costo de USD7. Los niños pagan la mitad, las personas con discapacidad entran gratis.Al hablar con él resulta imposible no fijarse en su mirada, porque tiene todo el globo ocular tatuado de negro, dándole una apariencia casi alienígena. “Sí, soy consciente de que podría haberme quedado ciego, pero me informé mucho al respecto y lo hice con la persona adecuada, para mí tan solo hay dos o tres personas en el mundo que lo pueden hacer, una de ellas es Emilio González, también llamado Dr. Freak”.

Todo un ídolo

Otra de las estrellas del festival es Robert Lasardo, un actor norteamericano que aparece en varias series como CSI, Expendiente X, CSI y varias películas. Es conocido por llevar gran parte de su cuerpo tatuado. “En Hollywood a día de hoy mucha gente se cree que por llevar tatuajes eres una persona que estás mal de la cabeza, pero no es así, somos personas que nos cuidamos, igual que el resto, y en parte estoy aquí para eso, para que se nos respete.

Presencia internacional

En la cita también estarán presentes Patricia Santana, tatuadora profesional de origen colombiano, Juan Salgado (Puerto Rico), uno de los tatuadores más respetados del continente americano. Él ha tatuado a artistas como Daddy Yankee, Ricky Martin o Yandel, entre otros. En el encuentro habrá sesiones de suspensiones, shows de música, burlesque, bailes, stands de comidas y muchas sorpresas más. (MAP)