Genaro, de youtuber a músico

El músico tambiñen tiene una vasta experiencia en las pasarelas como modelo.
El músico tambiñen tiene una vasta experiencia en las pasarelas como modelo.

La popular estrella de las redes ahora lanza su carrera musical con un tema cómico.

A Genaro Paredes, se lo conoce en el mundo de las redes sociales como el youtuber ‘MeCachas’, por la producción web del mismo nombre que produce segmentos cómicos referentes a la vida cotidiana de un estudiante universitario.

Locutor de radio, modelo de pasarela, fotografía y comerciales; guitarrista, compositor y cantante; actor; participante en Mister Ecuador 2014 y Ecuador Fashion Week; este joven quiteño parece que lo ha hecho todo… pero quiere más.

Ahora se ha enfocado en combinar sus otros talentos con la música, un sueño que tiene desde que a sus 16 años le regalaron su primera guitarra eléctrica y tocó los acordes de la versión del tema ‘Sweet Dreams’ interpretado por Marilyn Manson.

Dueño de un talento musical natural, una carismática personalidad y un picante sentido del humor, Genaro explica cómo ha sido el proceso de ser un reconocido youtuber entre los jóvenes a lanzar su primer sencillo promocional ‘Ni reggaetón, ni rock’.

“El paso de youtuber a músico fue muy delicado. Hay muchos youtubers que utilizan su plataforma de seguidores para poder dar su música. La idea de mi canción era de hacer algo que vaya acorde con la comedia y la parodia que yo hago. Tomamos esta idea musical porque no había esta fusión entre el rock y el reguetón para poder contar una historia. Tampoco es que luego me ponga a hacer fusión de géneros”, comenta entre risas el joven talento de redes.

EL DATO
Genaro también trabaja como locutor en una estación ‘on line’.La canción ‘Ni reggaetón, ni rock’ la produjo Andrés Sacoto (ex Cruks en Karnak) bajo el sello independiente Kiave Nove, tema que también tiene un videoclip que ya está sbido a YouTube y en el cual Genaro parodia a varios de sus ídolos roqueros como Kurt Cobain, Elvis Presley y Prince.

“La canción topa una historia contemporánea que te sucede cuando actualmente sales a farrear a cualquier lugar. A personas como a mí, que nos gusta el rock, nos ha pasado que te encuentras en un sitio donde ponen reguetón y te encuentras con una chica a quien le gusta, eso es lo que quería contar”, explica Genaro con humor y también comenta que habrá una segunda y tercera canción que serán las continuaciones de este tema que en realidad cuenta una gran historia.

Pasos virtuales

En 2015, Genaro se abrió espacio en las redes sociales donde comienza a compartir contenidos, monólogos, sketches y parodias musicales, los mismos que tuvieron gran éxito localmente de forma casi inmediata.

Hoy en día, lo realizado por el multifacético artista significa mas de 200.000 seguidores en su página oficial y millones de visualizaciones en sus videos, de igual manera ha reclutado miles de seguidores en otras redes como Instagram y Twitter.

Uno de los principales referentes musicales de Genaro fue desde su adolescencia el famoso guitarrista Slash, de Guns n’ Roses, esto le motivó a realizar sus primeras composiciones y conformar su primera banda, según explica el músico.

Después del colegio, Genaro realizó sus estudios universitarios y se graduó de la carrera de ingeniaría comercial, pero la llama de la música nunca se apagó en él, y la necesidad de expresarse a través de su arte lo lleva en la actualidad a retomar este espacio que ahora se manifiesta como un cantante solista. (CC)