Hoy se acaba el mundo… otra vez!!!

CREYENTES. Los seguidores de profetas insisten en el impacto del planeta Nibiru contra la Tierra. (eldiariony.com)
CREYENTES. Los seguidores de profetas insisten en el impacto del planeta Nibiru contra la Tierra. (eldiariony.com)

El Rapto: la teoría que ubica el fin del mundo este 23 de septiembre

Desde hace meses, en ciberespacio han circulado falsas alarmas sobre el ‘Apocalipsis’ o ‘Fin del mundo’. La más reciente, la ubican para este sábado, 23 de septiembre.

Le llaman la profecía de ‘El Arrebatamiento’ o ‘El Rapto’. El argumento es que Jesucristo llegará y se llevará consigo a los buenos cristianos y dejará al resto en la Tierra antes de la destrucción total del planeta.

También llamada la Señal del Apocalipsis 12, los seguidores de esta idea sostienen que se producirá con la aparición ‘una mujer vestida con el sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza’.

¿Quién lo dice?

El teórico David Meade lanzó, hace año y medio, un libro titulado Planeta X-La llegada del 2017, donde decía haber calculado la fecha en la que iba a suceder los hechos profetizados por el libro del Apocalipsis. Y marcó en el calendario, concretamente, el 23 de septiembre del 2017.

Su cálculo se basa sobre todo en versos y códigos numéricos de la Biblia, donde tiene una gran importancia el número 33.«Jesús vivió 33 años. El nombre Elohim, que es el nombre del dios de los judíos, es mencionado 33 veces en la Biblia», le contó Meade al Washington Post.

“Es un número, desde el punto de vista bíblico, significativo. Y yo hablo de astronomía y de la Biblia al mismo tiempo”, explicó.

La astronomía presente

Las revelaciones del Apocalipsis se caracterizan por ser poco claras y muy simbólicas. Pero para los expertos escatológicos, hoy se producirá en el firmamento un fenómeno que coincidiría con esa imagen: la alineación entre las constelaciones de Virgo (la mujer) y Leo (las estrellas) y los planetas Mercurio, Marte, Venus y Júpiter, a la que se suma el planeta llamado Nibiru o X.

La luna estaría justo a los pies de Virgo, mientras que el sol estará pasando precisamente por esa constelación, como corresponde a esta época del año en la que se produce el equinoccio, lo que se equivaldría a «estar vestida por el sol.

Falsedad

Pero la NASA ha descartado la existencia de este planeta. “Si Nibiru fuera real y fuera un planeta con una masa sustancial, entonces ya estaría perturbando las órbitas de Marte y de la Tierra. Veríamos cambios en esas órbitas”, sostiene el científico David Morrison, en declaraciones a The Washington Post.

El padre Sam (Samuel Bonilla), de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Honduras, y conocido en redes por sus explicaciones sobre estos rumores que circulan en internet, exhortó a los usuarios a no dejarse llevar por falsas profecías. (eldiariony.com/ lavozdegalicia.es)