La música profundiza en los sentimientos de Illya Kuryaki

AMISTAD. El dúo argentino se conoce desde temprana edad.
AMISTAD. El dúo argentino se conoce desde temprana edad.

La banda permanece en una gira musical internacional con su último disco ‘La humanidad o nosotros’.

GUAYAQUIL

Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, quienes conforman el dúo de rock argentino Illya Kuryaki and the Valderramas, volverán a lanzar nuevos discos como solistas.

Ambos referentes, que llegaron por primera vez a Guayaquil para el fin de semana para ser parte del ‘Funka Fest 2017’ , hablaron de la necesidad de producir un álbum por separado y ahondar en las pasiones y emociones personales de cada uno. También dejaron en claro que como banda seguirán haciendo música y satisfaciendo al público con nuevos temas y con sus clásicos de los años 90’.

«A diferencia de la pausa que tuvimos (año 2000) donde nuestro trabajo se paró e hicimos canciones como solistas, esta vez no nos hace falta separarnos porque estamos en una parte de nuestras vidas donde hemos madurado. Seguiremos haciendo nuestro trabajo como banda y sacando provecho a esta solidez que nos da estos años de carrera», manifestó Emmanuel.

«Hay historias que son muy personales que no podemos contar entre ambos. A veces en la nave no entran dos pilotos. Y de ahí nace ese deseo de hacer trabajos independientes y es sano para cada uno», dijo Dante y adelantó que su disco saldrá en octubre y se llamará ‘Puñal’.

«Es un material muy personal. Entre ambos tenemos un código de no mostrarlo hasta que salga, pero como tengo mis espías, sé que el de Emma (quien evitó dar detalles de su disco) es muy bueno también», bromeó el artista.

Entre producciones

Hace un año, Illya Kuryaki & Valderramas, lanzó su disco ‘La humanidad o nosotros’ que fusiona el rock, funk, soul y rap. Además cuenta con la colaboración de dos famosos artistas como Natalia Lafourcade y el reconocido cantante de R&B, Miguel.

EL DATO
Los músicos están a la expectativa del lanzamiento de su material como solistas.»Con este disco nos hemos mantenido haciendo música con nuestra banda muy bien seleccionada. Si bien es cierto, los tiempos cambian, pero no hemos perdido lo lúdico. Estos dos últimos materiales hemos explorado nuevas sonoridades y fusiones, siempre descubriendo. Siempre tenemos la necesidad mística y mestiza de crear nuevos paisajes sónicos y compartirlo con la gente», dice Dante en cuanto a la evolución de su música.

«Esto se verá relejado aún más en un nuevo disco de estudio. Pero nos sentimos bien. La gente sigue disfrutando de nuestro show. La música es algo que estará constantemente en nuestras vidas», agregó Emmanuel.

Los intérpretes se sienten contentos de estar en Guayaquil. Ellos mantienen los recuerdos de sus conciertos en Quito, donde destacaron la respuesta del público. (JCL)