Ken Follet arrasa en ventas en el mundo

SAGA. Conquista el mercado editorial con ‘Los pilares de la tierra’. (EFE)
SAGA. Conquista el mercado editorial con ‘Los pilares de la tierra’. (EFE)

‘Una columna de fuego’ es el nuevo ‘best seller’ del escritor británico. La obra se publicó a inicios de septiembre.

Ken Follet ha vuelto a situarse como el más vendido en todo el mundo con ‘Una columna de fuego’, la tercera entrega de la saga ‘Los pilares de la tierra’ (1989), que continuó con ‘Un mundo sin fin’ (2007). Con este tercer volumen, Follet ha entrado directo al número uno en las listas de EE.UU., Francia, España, Portugal, Colombia, Alemania e Italia.

‘Una columna de fuego’ es una historia de espías ambientada en el siglo XVI y que tiene Sevilla como uno de sus escenarios.

Editada en español por Plaza y Janés y en catalán por Rosa dels Vents, Follet prosigue en ‘Una columna de fuego’ la saga que comenzó con ‘Los pilares de la Tierra’ (1989) y continuó con ‘Un mundo sin fin’ (2007).

Trama y alcance

La historia transcurre durante «el próspero y convulso reinado de Isabel I de Inglaterra» y con las guerras de religión como telón de fondo, según la editorial, que explica que aunque gran parte de la acción se sitúa en la ciudad ficticia de Kingsbridge como en las dos novelas anteriores, también transcurre en Sevilla.

España también estará presente en la trama a través del rey Felipe II, la Armada Invencible y la manufactura de armas en Sevilla.

‘Los pilares de la Tierra’ alcanzó unas ventas mundiales de 26 millones de ejemplares con una historia ambientada en el siglo XII que recrea el desarrollo de la arquitectura gótica a través de las vicisitudes del priorato de Kingsbridge e incluye también pasajes en España, durante una peregrinación a Santiago de Compostela.

‘Un mundo sin fin’, que fue publicado veinte años más tarde, vendió más de 12 millones en todo el mundo, según la editorial.

Esa novela prosigue la historia dos siglos después de la construcción de la majestuosa catedral gótica, con el trasfondo de la peste negra, que aniquiló a la mitad de la población europea. EFE