Poesía nada inocente

OBRA. Se presenta mañana en el CCBC.
OBRA. Se presenta mañana en el CCBC.

Mañana, a las 19:00, el Centro Cultural Benjamín Carrión (CCBC) es el lugar escogido para la presentación del reciente poemario de la escritora cubana Yankilé Hidalgo.

‘Para nada inocente’, que pertenece a la colección Flor de Ángel de El Ángel Editor, será presentada por los poetas Juan Suárez y Elsy Santillán Flor. El intermedio musical estará a cargo del cantautor español José Manuel Ruiz.

Sobre la obra, la poeta cubana Liyannis González escribe: “Se percibe como un diálogo lúcido, directo y consciente de la poeta ante su testimonio vital, en un pasado, donde coexisten su ser y aquellos seres reales que pueblan sus más nostálgicas memorias”.

TOME NOTA
El CCBC se ubica en las calles Jorge Washington y Ulpiano Páez.Agrega que el poemario también aborda un “presente donde el hecho de su verdad poética se sostiene con valentía, siempre -en la espera- de aliviar el dolor que le producen el exilio, las injusticias, el fracaso, el desamor; y -en la búsqueda- donde cada poema constituye un éxodo visible, nada silencioso; una activación del espacio y el tiempo en el que vive, se traslada, se transmuta”.

Hidalgo (La Habana, 1973) vive hace más de 20 años en Quito. Es autora de la novela juvenil ‘Nostalgias de un rey sin corona’. Se desempeña como profesora de Lengua y Literatura.