Julio Jaramillo, al salón de Fama

GUAYAQUIL

El ‘Ruiseñor de América’, Julio Jaramillo Laurido (+), será parte del Salón de la Fama de los Compositores Latinos 2017. Así lo dio a conocer, hoy lunes 25 de septiembre, Gloria Gallardo, titular de la Empresa Pública Municipal de Turismo.

Durante el lanzamiento de la agenda de eventos artísticos y culturales del mes entrante, se dio a conocer que Jaramillo será galardonado este 19 de octubre en el teatro James L. Knigth Center, en Miami, en un acto al que asistirán grandes exponentes de la música latina.

Se trata de la Quinta edición del festival de La Musa Awards, certamen al que acudirá el alcalde Jaime Nebot, para recibir el premio junto a un familiar cercano del Ruiseñor de América.

Juntos abrirán la puerta hacia el salón donde permanecerá el interprete de Nuestro juramento, Odio en la sangre, Norma, Fatalidad, entre otros, de manera permanente.

Durante el anuncio, los asistentes al Salón de la Ciudad del Cabildo guayaquileño, aplaudieron el mismo por cuanto se trata del primer reconocimiento internacional que recibiría JJ por su legado musical. (DAB)

Lee también:

Si yo muero primero, la travesía musical de Julio Jaramillo en un documental