Romina Miranda y Gonzalo Rengel participarán en los Juegos Sudamericanos

SEP, 26, 2017 |

Partidor. Los pilotos de Pichincha Romina Miranda y Gonzalo Rengel representarán al país en la cita sudamericana de la juventud.

Romina Miranda y Gonzalo Rengel representarán al país en la cita sudamericana de la juventud. Ellos correrán el próximo 7 de octubre.

 

Ibarra.

Ecuador participará en los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se realizarán en Chile desde el 29 de septiembre. Una de las disciplinas que el país tendrá representación es el BMX. En esta modalidad del ciclismo estarán los deportistas de Pichincha Romina Miranda y Gonzalo Rengel.

Los dos corredores, quienes hacen parte del club Metro BMX, “son al momento los mejores prospectos que tiene el país”, en su afán de llegar con una medalla olímpica dice Rodrigo Borja Escobar, director nacional de la Comision de BMX.

 

Apoyo total

“Les hemos dado todo el apoyo como padres de familia. Ellos se han venido preparando y su buen desempeño en el Mundial de Rock hills, Estados Unidos llevo a que los seleccionen”, afirmó Cecilia Lopez , madre de Rengel.

“Como padres de familia estamos poniendo nuestra parte además del apoyo de la Ecuatoriana de Ciclismo y del Ministerio del Deporte” añadió.

 

Los pilotos

Romina Miranda, actual W6, es un gran prospecto para el bicicross ecuatoriano. El próximo año pasa a la categoría 15 años y estamos gestionando para que se la incluya en el Plan de Alto Rendimiento”, refiere Borja.

“La preparación ha venido desde inicios de año.  El Mundial fue importante, pude llegar a una final, pero una caída me privó de llegar. Estoy muy motivado para tener un buen resultado en Chile”, dice Rengel.

TOME NOTA
La disciplina del BMX se realizará en la Pista del Complejo de Peñalolen, Región Metropolitana.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent porttitor, dui sit amet dignissim posuere, nulla enim hendrerit ex, at faucibus sem eros ut nisl. Ut blandit feugiat pharetra. Aenean congue dolor ac odio consectetur, vitae imperdiet lacus feugiat. Mauris maximus sed lectus id cursus. Integer vitae elit elementum, porttitor odio a, porttitor sem.
De su parte, Romina, a sus 15 años, pasa uno de los mejores momentos de su vida. “Mi sueño es llegar a las Olimpiadas. Entreno fuerte para cada objetivo que se viene. Llevo 5 años en el bicicross comencé con Freddy García en la metro pista, vamos con todo a Chile”, apunto.

“Encontrar una chica que salte es una gran ventaja para continuar preparándola con miras a una Olimpiada. Hemos insistido en la partida para cumplir el objetivo. Gonzalo es un chico que maneja bien la presión, tuvo una caída en semifinales en el Mundial, esperamos que llegue bien a Chile”, afirmo Jonathan Suarez, entrenador de los dos deportistas.

 

 

 

 

Más Noticias De Deportes

Roger Federer, el segundo tenista en la historia con más edad en los cuartos del Abierto de Australia

| En la historia, el suizo es el segundo tenista con más edad en esta instancia. El primero es Ken Rosewall.

Macará empata de local en su debut en Copa Libertadores

| El cuadro ‘Celeste’ no pudo de local. Empató con el plantel venezolano.

Víctor Ayala quiere ganarse a la hinchada barcelonista

| Conversa más con los extranjeros, pero se lleva de lo mejor con toda la plantilla de Barcelona SC.

Narváez y Carapaz en el top 50 de la Vuelta a San Juan

| La Vuelta a San Juan cumplió ayer la segunda etapa con salida y llegada en Perilago, Punta Negra.

Sánchez elige al Manchester United

| El Manchester United confirmó el fichaje del chileno del Arsenal Alexis Sánchez, en una operación que incluye el traspaso del armenio Henrikh Mkhitaryan al club del norte de Londres.

El Liverpool se estrella con el colista

| El Liverpool, que había ganado sus cuatro últimos compromisos en la Premier League inglesa, se estrelló en el campo del colista, el Swansea.

Campeonas de la octava edición del Metro Cheer & Dance

| Los movimientos, la coordinación, el maquillaje y un impecable vestuario fueron parte de la octava edición del ‘Metro cheer & dance’, en el que participaron 33 equipos de Quito.