Romina Miranda y Gonzalo Rengel participarán en los Juegos Sudamericanos

SEP, 26, 2017 |

Partidor. Los pilotos de Pichincha Romina Miranda y Gonzalo Rengel representarán al país en la cita sudamericana de la juventud.

Romina Miranda y Gonzalo Rengel representarán al país en la cita sudamericana de la juventud. Ellos correrán el próximo 7 de octubre.

 

Ibarra.

Ecuador participará en los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se realizarán en Chile desde el 29 de septiembre. Una de las disciplinas que el país tendrá representación es el BMX. En esta modalidad del ciclismo estarán los deportistas de Pichincha Romina Miranda y Gonzalo Rengel.

Los dos corredores, quienes hacen parte del club Metro BMX, “son al momento los mejores prospectos que tiene el país”, en su afán de llegar con una medalla olímpica dice Rodrigo Borja Escobar, director nacional de la Comision de BMX.

 

Apoyo total

“Les hemos dado todo el apoyo como padres de familia. Ellos se han venido preparando y su buen desempeño en el Mundial de Rock hills, Estados Unidos llevo a que los seleccionen”, afirmó Cecilia Lopez , madre de Rengel.

“Como padres de familia estamos poniendo nuestra parte además del apoyo de la Ecuatoriana de Ciclismo y del Ministerio del Deporte” añadió.

 

Los pilotos

Romina Miranda, actual W6, es un gran prospecto para el bicicross ecuatoriano. El próximo año pasa a la categoría 15 años y estamos gestionando para que se la incluya en el Plan de Alto Rendimiento”, refiere Borja.

“La preparación ha venido desde inicios de año.  El Mundial fue importante, pude llegar a una final, pero una caída me privó de llegar. Estoy muy motivado para tener un buen resultado en Chile”, dice Rengel.

TOME NOTA
La disciplina del BMX se realizará en la Pista del Complejo de Peñalolen, Región Metropolitana.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent porttitor, dui sit amet dignissim posuere, nulla enim hendrerit ex, at faucibus sem eros ut nisl. Ut blandit feugiat pharetra. Aenean congue dolor ac odio consectetur, vitae imperdiet lacus feugiat. Mauris maximus sed lectus id cursus. Integer vitae elit elementum, porttitor odio a, porttitor sem.
De su parte, Romina, a sus 15 años, pasa uno de los mejores momentos de su vida. “Mi sueño es llegar a las Olimpiadas. Entreno fuerte para cada objetivo que se viene. Llevo 5 años en el bicicross comencé con Freddy García en la metro pista, vamos con todo a Chile”, apunto.

“Encontrar una chica que salte es una gran ventaja para continuar preparándola con miras a una Olimpiada. Hemos insistido en la partida para cumplir el objetivo. Gonzalo es un chico que maneja bien la presión, tuvo una caída en semifinales en el Mundial, esperamos que llegue bien a Chile”, afirmo Jonathan Suarez, entrenador de los dos deportistas.

 

 

 

 

Más Noticias De Deportes

Real Madrid deja herido al Bayern y acaricia una nueva final de Champions

| Real Madrid ganó al Bayern Múnich en la semifinal de ida de la Liga de Campeones.

Cayambe y Rumiñahui destacan en atletismo de los Juegos de la Provincia

| Rumiñahui fue segundo. Completó el podio Puerto Quito. Las jornadas deportivas continúan hoy con ciclismo.

Torneo de Barcelona: Rafael Nadal ilusiona y Novak Djokovic decepciona

| El número uno mundial se impuso por un doble 6-4 al español Roberto Carballés.

Ecuador consigue plata en Campeonato Mundial de Maxi, en Japón

| En el partido la final, la Selección nacional perdió en ante Rusia.

Emelec necesita ganar a River Plate en Argentina para seguir en Copa Libertadores

| En medio de un ambiente de indisciplina y críticas por los malos resultados, viajó Emelec hasta Argentina, donde esta esta tarde (17:15) se enfrentará a River Plate por Copa Libertadores de América.

Spurs dicen adiós a los playoffs en posible despedida de Ginóbili

| Con una excelente ofensiva del astro Kevin Durant de 25 puntos, los Warriors se llevaron la serie al mejor de siete partidos por 4-1.

Fraile gana la primera etapa del Tour de Romandía

| El español Omar Fraile (Astana) ganó ayer  la 1ª etapa del Tour de Romandía, disputada entre Friburgo y Delemont, en Suiza.

GALERIA DE VIDEOS