Noticias   /   Mundo

Ya son 324 los muertos por el terremoto: México

SEP, 26, 2017 |

DOLOR. Un soldado es consolado luego de romper en llanto tras haber rescatado los cuerpos sin vida de una mujer y una niña en un edificio colapsado. (EFE)

Palidecen las esperanzas de encontrar sobrevivientes bajo los escombros.  Un puente y varias construcciones terminaron de colapsar.

 

MÉXICO, EFE

El número de víctimas fatales del terremoto del pasado 19 de septiembre en el centro de México subió a 324, siendo la capital del país la que registra más fallecidos con 186, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.              

En una actualización del balance preliminar de muertos por el temblor de magnitud 7,1 en la escala Richter, Puente ha detallado que en Ciudad de México hay 186 fallecidos, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.        

La cifra se ha elevado en la Ciudad de México, al pasar de 180 a 186 en las últimas horas, en tanto que en los estados de Morelos, Puebla, México, Guerrero y Oaxaca el número de víctimas se ha mantenido sin cambios.

 

Otros decesos              

A estos fallecidos directos por el temblor del martes se le agregan cuatro decesos del sismo de este sábado, cuyo epicentro se localizó en Oaxaca y fue una réplica del terremoto de magnitud 8,2 del pasado 7 de septiembre.    
Derivado del movimiento telúrico de magnitud 6,1 del sábado hubo dos muertes por infarto provocado por crisis nerviosas en la Ciudad de México.                
Otras dos personas fallecieron en el municipio oaxaqueño de Asunción Ixtaltepec. Además, un puente y varias construcciones de Juchitán dañadas por el terremoto del 7 de septiembre terminaron de colapsar el sábado.

 

 

La esperanza se agota

A casi una semana del devastador terremoto de 7,1 grados, la esperanza de encontrar vida entre los escombros se agota mientras surgen las primeras acusaciones de negligencia de autoridades detrás del colapso de algunos de los edificios.

El acalde de la ciudad, Miguel Mancera, dijo a la televisión local que son cinco los sitios donde los equipos de rescatistas, tanto locales como extranjeros, continúan trabajando en el centro y el sur de la ciudad.

 

 

 

 

 

Más Noticias De Mundo

Trump desclasificará los archivos sobre el asesinato de Kennedy

| El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció ayer que desclasificará los archivos del asesinato de John F. Kennedy...

Rajoy propone el cese al Gobierno de Cataluña

| La medida debe esperar la ratificación del Senado, donde hay mayoría del oficialismo español.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el