La asimetría se mezcla en el tercer disco de Prime Ministers

BANDA. El grupo de origen ecuatoriano radica en Estados Unidos.
BANDA. El grupo de origen ecuatoriano radica en Estados Unidos.

La banda ecuatoriana vuelve con nuevo material.

Luego de sus primeros trabajos ‘Now’ y ‘Take A Ride’, la banda ecuatoriana Prime Ministers regresa con un álbum de ocho temas que muestran un sonido renovado pero también ya característico de la banda que ha tenido varias formaciones y que dio sus primeros pasos en Guayaquil.

‘Asymmetric’ es el nombre de esta nueva producción que acaba de lanzar su primer sencillo ‘Satisfied’, canción que también consta de un video que ya se encuentra en YouTube y que estuvo dirigido por Fini Maza y producido por Dais Sarcos.

Según la banda “‘Sattisfied’ es una canción de alta energía con una sensación pop que añade sintetizadores de arpegio y acordes a los ‘rfiffs’ de guitarra de la banda. La canción tiene uno de los coros más pegadizos del disco”.

En efecto, el tema se complementa con un videoclip que cuenta una historia de desamor casi enfermiza, llena de alegorías de todo tipo, desde surrealistas, sexuales hasta religiosas, mezcladas con el ‘performance’ de la banda sobre un edificio y el protagonismo de su cantante Ernesto, junto con varias modelos que lo ‘torturan’ a lo largo del audiovisual.

Esta agrupación, que divide su tiempo entre Ecuador y Estados Unidos (específicamente en Miami), está conformada por Ernesto Estrada (voz principal, guitarras y piano), Alejandro Zon (batería), Shaggy (guitarra y coros) y Alejandro Carrau ‘Ale’ (bajo).

Su primer álbum ‘Now’, lo produjo Max Heyes, quien trabajó anteriormente con Oasis, The Clash, Bloc Party y Jamiroquai; posteriormente llegó el disco ‘Take A Ride’, lanzado en marzo de 2009.

‘Take A Ride’, hasta ahora su álbum más conocido, con su sencillo ‘Far From Free’ llegaron al primer puesto de las listas de MTV Latinoamérica y estuvieron entre los 50 grupos más importantes del continente durante el mismo año del lanzamiento de este tema.

Con sus letras en inglés y un estilo que mezcla el hard rock, el grunge y el pop, estos ‘primeros ministros’ musicales aseguran que “valió la pena la espera” respecto a la realización de su últmo trabajo ‘Asymmetric’, que en abril de este año se lanzó en EE.UU. y que este mes llegó a Ecuador. (CC)