Femicidio en medio de las fiestas de Latacunga

Dolor. Los familiares esperaron en las afueras de la morgue.
Dolor. Los familiares esperaron en las afueras de la morgue.

Este es el sexto caso de femicidio que se registra en Cotopaxi en lo que va del año.

COTOPAXI

Mientras se desarrollaban las festividades de la virgen patrona de Latacunga, en el barrio La Merced una mujer fue asesinada en su departamento y horas después fue hallada por un vecino que dio la alerta al ECU-911.

Como Flor María P. Fue identificada la víctima de un posible femicidio que es investigado por la Policía Nacional y la Fiscalía.

Según sus familiares, Flor llegó a Latacunga desde Esmeraldas y decidió residir en esta ciudad con su esposo y sus dos hijas de 14 y 16 años. “Se vino por circunstancias de la vida”, dijo Luis Gabriel Figueroa, familiar de la occisa.

Marco Proaño, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes (Dinased), informó que es una persona víctima de una muerte violenta.

En plenas celebraciones

La agresión fue el sábado por la noche en La Merced mientras las calles estaban repletas de personas y de música. Sin embargo, en el interior del domicilio, ubicado en las calles Quijano y Ordoñez y Félix Valencia, se perpetraba este terrible hecho, según las autoridades.

“No sabemos qué pudo pasar, la señora era muy amable y no tenía problemas”, dijo Roció Ch., moradora del barrio.

Roció agregó que todo el barrió se llevó un gran susto al ver que la Policía y las unidades de salud llegaban al sector. “La sacaron ensangrentada, eso es lo único que ví”, añadió Rocío.

Según la autopsia, se el hecho se dio por un arma de fuego, pero aún la Policía no quiere dar pistas del posible sospechoso. “No podemos dar mayores detalles para no entorpecer el caso”, señaló Proaño.

Este es el sexto caso de femicidio que se dá en Latacunga y los otros cinco ya están resueltos, argumentó Proaño.

Augusto Semanate, fiscal de Cotopaxi, explicó que la mujer presentaba una herida a nivel de la yugular, “el hecho fue dentro del departamento, pero cuando llegaron a inspeccionar, los vecinos habían movido el cuerpo para tratar de ayudarla”.

Flor tenía 32 años y sus familiares la recuerdan como una persona tranquila, “era cariñosa, amorosa con sus hijas y con su familia”, dijo su hermano.

Ayer se realizó la necropsia y sus familiares llegaron desde Esmeraldas para llevarla a su tierra natal. (NA)