Secciones   /   Policial

Femicidio en medio de las fiestas de Latacunga

SEP, 26, 2017 |

Dolor. Los familiares esperaron en las afueras de la morgue.

Este es el sexto caso de femicidio que se registra en Cotopaxi en lo que va del año.

 

COTOPAXI

Mientras se desarrollaban las festividades de la virgen patrona de Latacunga, en el barrio La Merced una mujer fue asesinada en su departamento y horas después fue hallada por un vecino que dio la alerta al ECU-911.

Como Flor María P. Fue identificada la víctima de un posible femicidio que es investigado por la Policía Nacional y la Fiscalía.

Según sus familiares, Flor llegó a Latacunga desde Esmeraldas y decidió residir en esta ciudad con su esposo y sus dos hijas de 14 y 16 años. “Se vino por circunstancias de la vida”, dijo Luis Gabriel Figueroa, familiar de la occisa.

Marco Proaño, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes (Dinased), informó que es una persona víctima de una muerte violenta.

 

En plenas celebraciones

La agresión fue el sábado por la noche en La Merced mientras las calles estaban repletas de personas y de música. Sin embargo, en el interior del domicilio, ubicado en las calles Quijano y Ordoñez y Félix Valencia, se perpetraba este terrible hecho, según las autoridades.

“No sabemos qué pudo pasar, la señora era muy amable y no tenía problemas”, dijo Roció Ch., moradora del barrio.

Roció agregó que todo el barrió se llevó un gran susto al ver que la Policía y las unidades de salud llegaban al sector. “La sacaron ensangrentada, eso es lo único que ví”, añadió Rocío.

Según la autopsia, se el hecho se dio por un arma de fuego, pero aún la Policía no quiere dar pistas del posible sospechoso. “No podemos dar mayores detalles para no entorpecer el caso”, señaló Proaño.

Este es el sexto caso de femicidio que se dá en Latacunga y los otros cinco ya están resueltos, argumentó Proaño.

Augusto Semanate, fiscal de Cotopaxi, explicó que la mujer presentaba una herida a nivel de la yugular, “el hecho fue dentro del departamento, pero cuando llegaron a inspeccionar, los vecinos habían movido el cuerpo para tratar de ayudarla”.

Flor tenía 32 años y sus familiares la recuerdan como una persona tranquila, “era cariñosa, amorosa con sus hijas y con su familia”, dijo su hermano.

Ayer se realizó la necropsia y sus familiares llegaron desde Esmeraldas para llevarla a su tierra natal. (NA)

 

 

 

Más Noticias De Policial

Accidentes de tránsito: Un vía crucis en las carreteras de Ecuador

| Un promedio de 3.500 personas mueren cada año. Los accidentes de la última semana develan la problemática.

¿Escapó por la puerta grande?

| El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos informó que un preso, que cumplía una sentencia por el delito de plagio en la cárcel de Latacunga.

Distrito La Delicia refuerza su personal motorizado

Domingo, 19 de agosto de 2018 | | Con el incremento de personal motorizado, la Policía busca reducir los tiempos de reacción en emergencias.

Hermanos se reencuentran después de 31 años separados

Domingo, 19 de agosto de 2018 | | Dos hermanos se reencontraron luego de 31 años en Ecuador gracias al apoyo de la Policía, informó ayer la institución en un comunicado.

7 heridos en la Simón Bolívar

Domingo, 19 de agosto de 2018 | | A través de su cuenta de Twitter, el Cuerpo de Bomberos de Quito informó sobre un accidente de tránsito que ocurrió la mañana de ayer en la Av. Simón Bolívar.

Dos balazos le propinaron los ‘sacapintas’

Sábado, 18 de agosto de 2018 | | El ataque se produjo a plena luz del día. Los delincuentes no lograron llevarse el dinero.

Motoristas se accidentan luego de cometer un robo

Sábado, 18 de agosto de 2018 | | Tras robar la cartera a una joven que caminaba por la avenida Tsáfiqui y calle Los Almendros, dos presuntos delincuentes que se trasladaban en moto sufrieron un percance de tránsito.

Decomisan 70 bloques de droga en una hacienda

Viernes, 17 de agosto de 2018 | | En el pesaje realizado a la sustancia incautada, se determinó que son 81 kilos con 686 gramos de cocaína.

Delincuencia motorizada cae en Quitumbe

Viernes, 17 de agosto de 2018 | | Los sospechosos utilizaban cuchillos para arrebatarles sus pertenencias a sus víctimas.

GALERIA DE VIDEOS