Noticias   /   País

Representantes de la Construcción marchan hasta Carondelet

SEP, 26, 2017 |

MANIFESTACIÓN. Así se pronunciaron varias personas que son parte del sector de la construcción.

Este sector pide incluir la derogación de la Ley de Plusvalía en la consulta popular.

 

 

 

Los representantes de la Construcción y de los distintos gremios vinculados con este sector fueron parte de una marcha pacífica, cuyo objetivo pedirle formalmente al Ejecutivo que se incluya en la derogación de la Ley de Plusvalía en la consulta popular.

La ‘Marcha de las carretillas vacías’ fue convocada a las 14:00, en el sur del parque La Alameda, frente al edificio del Banco Central del Ecuador (BCE). De allí se trasladaron a Carondelet, donde entregaron el pedido por escrito al presidente, Lenín Moreno, quien hizo un alto a sus actividades para recibir la solicitud.

De acuerdo con estimaciones de los organizadores, unas 3.000 personas fueron parte de esta manifestación de obreros de la construcción, personal técnico, arquitectos, los representantes de los artesanos, cámaras de la construcción y agentes inmobiliarios.

Henry Yandú, vocero del colectivo ‘Construcción Positiva’, que aglutina a los diferentes gremios del sector, indicó que Moreno agradeció el apoyo a la consulta y ofreció que las casas que se construyan dentro del plan de su Gobierno deberán ser edificadas por empresas ecuatorianas, como una medida para incentivar el sector.

 

En caída

El gremio de la construcción asegura que desde que entró en vigencia la Ley de Plusvalía a inicios de este año, ya se han visto los efectos y, según dijo, “no fueron nada positivos”.

“En la construcción trabajaban  más de 500.000 personas entre trabajadores adecuados y no adecuados. El primero se compone de 330.000 personas. Desde la aplicación de la Ley de Plusvalía se perdieron 83.000 empleos adecuados menos en el sector”, asegura Yandú.

Pero eso no es todo, en Quito también se redujo un 60% de las autorizaciones de construcción medida en metros cuadrados, y la recaudación por este rubro ha disminuido en un 17% en la misma ciudad, asegura el dirigente gremial. Y es por ello que piden que se derogue: “Cuando una ley es mala hay que eliminarla”, puntualizó. (LGP)

 

 

 

Más Noticias De País

La CC violó derechos ciudadanos, establece evaluación

| Las demoras en casos emblemáticos y su apego a la línea política del Gobierno anterior son las principales críticas.

60% de inversiones en sector minero, detenido a espera de seguridad judicial

| Autoridades de Francia y Canadá muestran temor ante inseguridad jurídica. Las actividades se han reducido.

Son necesarios ‘canales seguros’ para migrantes venezolanos

| Daniel Caballero, experto en Derechos, ratifica que es necesaria una visión regional.

Tres días para asignar los primeros cupos universitarios en Ecuador

| 175.360 postulantes pueden aceptar o rechazar los cupos asignados en Ser Bachiller.

Contraloría ratificó glosas por 80 millones en contratos de gas y electricidad

| Los exfuncionarios involucrados tienen 60 días para pedir un recurso de revisión de los procesos.

Fiscalía contratará a perito para reconstruir el informe Gabela

| Se encontró la vía legal para la reconstrucción. Hoy comparece Roberto Meza.

Exministro de Agricultura de Ecuador resalta 4 logros en su gestión

| Nuevo modelo de comercialización, sello de calidad, mejor financiamiento y transparencia son los hitos defendidos por Flores.

Ecuador y Japón analizaron acuerdos comerciales

| El presidente, Lenín Moreno se reunió ayer con el canciller de Japón, Taro Kono, con quien repasó diferentes cuestiones de la agenda bilateral.

La Fiscalía se queda sin otra pericia clave en el caso Romo

| Cada vez que hay una audiencia, Alexandra Córdova, madre de David Romo, recibe llamadas telefónicas anónimas que le dan presuntos indicios de qué pasó con su hijo. 

Supercom revisaría 25 de 706 procesos contra medios de comunicación

| Su titular , se presentó a la prensa con un pedido a la Contraloría que amplíe investigaciones de gestión de la entidad.

Ecuador: buque que impactó puente estaba a la deriva

| La corriente del río y los vientos hicieron que las dos anclas no resistan el peso de la embarcación, que no estaba tripulada.

GALERIA DE VIDEOS