Noticias   /   País

Representantes de la Construcción marchan hasta Carondelet

SEP, 26, 2017 |

MANIFESTACIÓN. Así se pronunciaron varias personas que son parte del sector de la construcción.

Este sector pide incluir la derogación de la Ley de Plusvalía en la consulta popular.

 

 

 

Los representantes de la Construcción y de los distintos gremios vinculados con este sector fueron parte de una marcha pacífica, cuyo objetivo pedirle formalmente al Ejecutivo que se incluya en la derogación de la Ley de Plusvalía en la consulta popular.

La ‘Marcha de las carretillas vacías’ fue convocada a las 14:00, en el sur del parque La Alameda, frente al edificio del Banco Central del Ecuador (BCE). De allí se trasladaron a Carondelet, donde entregaron el pedido por escrito al presidente, Lenín Moreno, quien hizo un alto a sus actividades para recibir la solicitud.

De acuerdo con estimaciones de los organizadores, unas 3.000 personas fueron parte de esta manifestación de obreros de la construcción, personal técnico, arquitectos, los representantes de los artesanos, cámaras de la construcción y agentes inmobiliarios.

Henry Yandú, vocero del colectivo ‘Construcción Positiva’, que aglutina a los diferentes gremios del sector, indicó que Moreno agradeció el apoyo a la consulta y ofreció que las casas que se construyan dentro del plan de su Gobierno deberán ser edificadas por empresas ecuatorianas, como una medida para incentivar el sector.

 

En caída

El gremio de la construcción asegura que desde que entró en vigencia la Ley de Plusvalía a inicios de este año, ya se han visto los efectos y, según dijo, “no fueron nada positivos”.

“En la construcción trabajaban  más de 500.000 personas entre trabajadores adecuados y no adecuados. El primero se compone de 330.000 personas. Desde la aplicación de la Ley de Plusvalía se perdieron 83.000 empleos adecuados menos en el sector”, asegura Yandú.

Pero eso no es todo, en Quito también se redujo un 60% de las autorizaciones de construcción medida en metros cuadrados, y la recaudación por este rubro ha disminuido en un 17% en la misma ciudad, asegura el dirigente gremial. Y es por ello que piden que se derogue: “Cuando una ley es mala hay que eliminarla”, puntualizó. (LGP)

 

 

 

Más Noticias De País

Macri anuncia que profundizará reformas en Argentina tras victoria en legislativas

10:45 | | El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció que profundizará las reformas económicas en la segunda etapa de su gobierno hasta 2019.

Se sustituyó prisión para perito de caso Odebrecht

09:53 | | A vísperas del cierre de instrucción fiscal la Justicia cambia prisión preventiva por grillete electrónico a perito policial acusado de un supuesto fraude procesal en el caso Odebrecht.

Enfrentamiento informativo por caso Sai Bank

| Una verdadera guerra informativa por el caso Sai Bank enfrenta a la Fiscalía y la defensa de Eljuri

Incierto el futuro de los delatores de Odebrecht en caso de asociación ilícita

| Por haber sido sancionado por la justicia brasileña y colaborar con la ecuatoriana para esclarecer el caso de las coimas, el exdirectivo de Odebrecht pide que no se lo acuse.

La fiscal del caso Odebrecht es amenazada de muerte

| Esta fiscal ha investigado los casos más sonados de corrupción en el país. Ya contaba con protección policial.

El nuevo círculo del poder de Lenín Moreno

| Tras el alejamiento del círculo correísta, el primer mandatario ha redefinido su círculo de confianza.

Larrea: ‘Moreno siempre fue incómodo en Alianza PAIS’

| Una porción del oficialismo lo acusó de ser pieza clave del nuevo Gobierno. Él lo sigue negando, pero rompe el silencio.

Violencia sexual: profesores con antecedentes serán separados

Viernes, 20 de octubre de 2017 | | Eso lo dice la Judicatura. En 45 días arrancará una evaluación a todos los docentes.

Consulta Popular: ¿Por qué SÍ o por qué NO?

Jueves, 05 de octubre de 2017 | | La consulta popular planteada por el presidente Lenín Moreno copará la atención de la ciudadanía hasta por lo menos finales de año.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el