Ecuador busca en Francia apoyos para su ‘diplomacia verde’

ENCUENTRO. Anne Ruinstein (jefa de Gabinete del Ministerio francés), María Fernanda Espinosa y Nicolas Hulot.
ENCUENTRO. Anne Ruinstein (jefa de Gabinete del Ministerio francés), María Fernanda Espinosa y Nicolas Hulot.

La Canciller de Ecuador se reunió ayer con ministro francés de Ecología, Nicolas Hulot.

PARÍS, EFE

La canciller de Ecuador María Fernanda Espinosa obtuvo ayer el respaldo del Gobierno francés a la iniciativa de su Gobierno para proteger el Amazonas y espera conseguir lo mismo en su proyecto de lucha global contra la evasión fiscal.

La funcionaria, que llegó ayer a la capital francesa en una visita de trabajo de dos días, fue recibida por el ministro francés de Ecología, Nicolas Hulot, con quien apreció una «sintonía increíble», según dijo.

Ecuador y Francia, señaló, comparten visiones en la agenda de la lucha contra el cambio climático y lucharán por que la próxima cumbre climática (COP) que se celebrará en Bonn (Alemania) este año tenga éxito.

En esta agenda tienen un papel preponderante la preservación de los océanos, especialmente de las especies en alta mar, y la protección de la cuenca amazónica, para la que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, ha presentado una iniciativa de «corresponsabilidad» de los ocho países ribereños.

Dentro de esta llamada «diplomacia verde», Espinosa inscribe también las propuestas realizadas por Ecuador dentro del G77 para combatir la evasión fiscal y la necesidad de crear un mecanismo intergubernamental para mejorar la cooperación en ese ámbito.