Barcelona iguala con Delfín por la fecha 11 del Campeonato nacional.

JUEGO. El encuentro se disputó en el estadio Monumental. Fue válido por la fecha 11.
JUEGO. El encuentro se disputó en el estadio Monumental. Fue válido por la fecha 11.

Carlos Garcés anotó para el equipo manabita, que es líder, y Jonathan Álvez descontó desde el punto penal.

La fecha 11 se cerró con emoción. El resultado (1-1) entre Barcelona y Delfín no reflejó lo que se vivió en la cancha. El cuadro ‘amarillo’ tuvo más oportunidades para anotar, pero las desperdició.

Con el empate, el cuadro ‘cetáceo’ suma 22 unidades. Con esto se afianza en el primer lugar y le saca un punto de diferencia al Deportivo Cuenca, que es su escolta. Los ‘toreros’, que tienen dos partidos pendientes, alcanzan los 10 puntos y se mantienen en la novena casilla.

El encuentro

Guillermo Almada, DT de Barcelona, no dio descanso a sus pupilos, quienes el miércoles accedieron a la semifinal de la Copa Libertadores de América. Por su parte, Guillermo Sanguinetti, estratega del Delfín, también puso a sus mejores hombres en cancha.

El encuentro, que se jugó en el estadio Monumental, fue intenso de principio a fin. El cuadro visitante abrió el marcador a los 14 minutos. Carlos Garcés, quien ayer fue convocado a la Selección ecuatoriana para los partidos ante Perú y Argentina, fue el encargado de anotar.

Sin embargo, el tanto de Garcés significó el envión anímico para los ‘canarios’, quienes a partir de esa acción se enchufaron; sin embargo, no aprovecharon las oportunidades y se fueron al descanso con el marcador en contra.

Para la segunda parte, cuando se jugaban 49 minutos el árbitro decretó un penal a favor de los dueños de casa. Jonathan Álvez fue el encargado de patear y no falló. El uruguayo sumó 15 goles y junto a Juan Manuel Tévez (Macará) y Juan Dinneno (Deportivo Cuenca) es el máximo artillero del torneo local.

En la jornada 12, Barcelona volverá a jugar ante Delfín, pero esta vez será en el estadio Jocay de Manta. (JG)

Poco de ‘respiro’ en Barcelona

Jonathan Álvez y Gabriel Márquez están a la espera de la sanción definitiva por parte de la Conmebol, tras ser expulsados en los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Santos. El jueves recibieron la notificación de que en primera instancia la amonestación es de una fecha (con esto se perderán el partido de ida ante Gremio, en Guayaquil); sin embargo, el jueves se conocerá la decisión final. (JG)