Garbiñe Muguruza lidera el ranking de la WTA

ARCHIVO. Muguruza en un partido en el que le ganó a  Caroline Garcia por 6-2, 6-4, en una hora y 23 minutos.
ARCHIVO. Muguruza en un partido en el que le ganó a Caroline Garcia por 6-2, 6-4, en una hora y 23 minutos.

Es primer con 6.115 puntos, en una clasificación sin ningún cambio entre las 10mejores tenistas del mundo.

Madrid, EFE.

La española Garbiñe Muguruza lidera una semana más el ranking WTA con 6.115 puntos, en una clasificación sin ningún cambio entre las 10mejores tenistas del mundo.

A pesar de los resultados del fin de semana, el top 10 no se ha movido. Muguruza cayó en la semifinal del Abierto de Tokio frente a la danesa Caroline Wozniacki, quien terminó ganando el torneo a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

El top 5 lo completan la rumana Simona Halep, la ucraniana Elina Svitolina, la checa Karolina Pliskova y la estadounidense Venus Williams.

Ya fuera de las 10 mejores, la alemana Angelique Kerber ha subido dos posiciones y se coloca duodécima gracias a que llegó a las semifinales del Abierto de Tokio.

Además, el segundo puesto en el torneo de Pavlyuchenkova le ha valido para escalar cuatro puestos y colocarse decimonovena. En cuanto al resto de españolas, Carla Suárez y Sara Sorribes continúan en los puestos 36 y 93, respectivamente. La mayor bajada la ha protagonizado Lara Arruabarrena, quien ha perdido 31 posiciones.

WTA

Clasificación mundial

Tenista Puntos

1. Garbiñe Muguruza (ESP) 6.115

2. Simona Halep (RUM) 5.965

3. Elina Svitolina (UCR) 5.640

4. Karolina Pliskova (RCH) 5.520

5. Venus Williams (USA) 4.756