Por viciosa perdió la visión

CONSECUENCIA. Su diagnóstico fue fatiga visual y ahora es atendida por los médicos quienes intentan salvarle su ojo. (Foto: elespectador.com)
CONSECUENCIA. Su diagnóstico fue fatiga visual y ahora es atendida por los médicos quienes intentan salvarle su ojo. (Foto: elespectador.com)

Si usted es de los adictos a los juegos de celular y se queda pegado delante de la pequeña pantalla por horas, tenga muy presente que le puede suceder lo mismo que a esta joven china de 21 años.

La mujer jugaba en promedio ocho horas al día y obviaba, en ocasiones, satisfacer las necesidades biológicas de comer o ir al baño.

“Comeré algo, tomaré una siesta y jugaré hasta la una de la madrugada”, añadió al portal South China Morning Post, cuando decía que se levantaba a las 6 de la mañana para comenzar su maratón en el celular.

La joven ahora se encuentra hospitalizada a la espera de que los médicos puedan mejorar su estado de visión luego del desgaste y la fatiga visual que le produjo jugar un día entero Honour of Kings.

Juego peligroso

El diagnóstico que le dieron los médicos es propio de personas de avanzada edad que puede evolucionar en la pérdida definitiva de la visión.

Honour of Kings según la BBC, es un juego ‘adictivo’ y para finales de agosto contaba con 80 millones de descargas en tan solo dos años. También, El Diario del Pueblo, el medio estatal más importante de China, lo calificó como ‘veneno’.

Con el caso de esta joven, ya queda advertido de los riesgos de permanecer durante mucho tiempo frente a una pantalla jugando cualquier videojuego que lo atrape en su celular. (elespectador.com)