‘Los nuevos mutantes’, ‘spin off’ de ‘X-Men’, una saga de terror

EXPECTATIVA. La película llegará el año que viene y parece que se aleja del género de superhéroes en el cine.
EXPECTATIVA. La película llegará el año que viene y parece que se aleja del género de superhéroes en el cine.

Josh Boone dirige este ‘spin-off’ sobre los X-Men, que se estrenará el próximo año.

Redacción MADRID, SENSACINE

Si le gustó la inquietante atmósfera que mostraba ‘Los Nuevos Mutantes’ en su primer tráiler, atento, pues es posible que este ‘spin-off’ de los X-Men sea la primera entrega de una trilogía de terror. Así lo aseguró su director, Josh Boone, en una entrevista con IGN, donde confirmó que la idea original era hacer tres cintas.

El cineasta aclaró que presentaron el proyecto como una saga de tres películas, cada una de un género de terror distinto, que abarcasen la historia de las viñetas creada por Bill Sienkiewicz y Chris Claremont, pero incluyendo algunos elementos de números posteriores de la década de los 80’.

«Nuestro objetivo era examinar el género de terror a través de las películas basadas en cómics», resumió Boone. Además, el director cree que ‘Deadpool’ y ‘Logan’ han abierto el camino a ‘Los Nuevos Mutantes’, pues tenían «un tono e identidad propios» que han hecho posible que Fox diera luz verde a este ‘spin-off’. También ha mostrado su cariño por los ‘X-Men’, asegurando que era un gran fan de niño y que sentía que había «material interesante para llevarlo a una película y contar una nueva historia».

La cinta está protagonizada por los cinco jóvenes mutantes Wolfsbane (Maisie Williams), Magik (Anya Taylor-Joy), Cannonball (Charlie Heaton), Sunspot (Henry Zaga) y Mirage (Blu Hunt). La película llegará a las carteleras en abril de 2018.