‘El extranjero’ se lleva la taquilla

PROTAGONISTAS. Jackie Chan y Pierce Brosnan encabezan el elenco de esta película.
PROTAGONISTAS. Jackie Chan y Pierce Brosnan encabezan el elenco de esta película.

La cinta ha recaudado más de 100 millones de dólares y está protagonizada por Jackie Chan y Pierce Brosnan.

Redacción MADRID, EL SÉPTIMO ARTE

Tal y como se preveía, ‘The Foreigner’ se ha convertido en el nuevo líder de la taquilla mundial tras recaudar algo más de 100 millones de dólares en su fin de semana de estreno. Casi 13 de estos millones en Estados Unidos, dónde sin embargo, ‘Feliz día de tu muerte’ ha logrado el doble que ella: 26 millones que le han valido para sustituir a ‘Blade Runner 2049’ en lo más alto del ranking.

Por su parte la cinta de Denis Villeneuve se deja algo más de un 50% respecto a su estreno y acumula en Estados Unidos 60 millones tan solo, una cifra algo decepcionante y que sitúa su previsión por debajo de la barrera de los 100 millones, el mínimo para dar por buenos sus registros.

Con 12.000 dólares de media en 33 cines, ‘The Florida Project’ progresa adecuadamente mientras que los estrenos más o menos limitados de títulos como ‘Marshall’, ‘Profesor Marston and the Wonder Women’ y ya fuera de la imagen adjunta de ‘Goodbye Christopher Robin o ‘Una razón para vivir’ no parecen haber causado especial revuelo como para tener fe en sus respectivos futuros, por más que a esta última ya hay quien sitúa en la carrera por el Óscar.