Recuperan 110 celulares robados en operativo ‘Fortaleza 157’

Evidencia. La Policía presentó los equipos recuperados.
Evidencia. La Policía presentó los equipos recuperados.

QUITO • Por comercializar productos presuntamente robados, cuatro personas fueron detenidas durante el operativo denominado ‘Fortaleza 157’.

Agentes de la Policía Judicial sorprendieron a empleados de establecimientos que tenían la fachada de servicio técnico para reparación de teléfonos celulares.

El coronel Ramiro Ortega, director de esa dependencia policial, indicó que la operación se ejecutó en 40 locales simultáneamente a escala nacional.

Durante el operativo, los gendarmes encontraron 110 equipos reportados como robados. Las cuatro personas aprehendidas serán procesadas por el delito de receptación.

El Dato
De los 40 locales intervenidos, 16 fueron citados y uno fue clausurado.Reprogramaban equipos

Según Ortega, durante los allanamientos se descubrió que en algunos establecimientos se hacía reprogramación de equipos que habían sido obtenidos por medio del hurto y el robo.

Se incautaron además 239 teléfonos que no tenían un respaldo legal como orden de trabajo para reparación, tampoco facturas que certificaran la legal adquisición de la mercadería que ahí se vendía.

Los detenidos fueron ingresados a la Unidad de Flagrancia para que sean procesados por un Juez, que analizará lñas pruebas, mientras que las evidencias están ya en las bodegas de la Policía Judicial.(FLC)