¿Le gustaría llamarse Júpiter, Krisis Mundial o Marciano?

VERGÜENZA. Muchos niños con nombres raros son objeto de burla. (Foto: telecinco.es)
VERGÜENZA. Muchos niños con nombres raros son objeto de burla. (Foto: telecinco.es)

Políticos mexicanos plantean una ley para evitar que los padres pongan esos y otros nombres estrambóticos a sus hijos.

El Congreso local de Nuevo León, en México, tendrá que decidir si aprueba una propuesta para reformar el Código Civil y los padres no puedan poner nombres que hagan que sus hijos sean víctimas de burlas y escarnio.

El Partido de Nueva Alianza presentó el último martes en el Congreso local del estado mexicano de Nuevo León la propuesta para que los padres puedan ser guiados en la elección de los nombres para sus hijos.

El grupo político para argumentar la importancia de esta reforma enunció nombres como Proceso, Astroberta, Nonato, Júpiter, Pomposo, Marciano, Yasminia, entre otros, que ya llevan muchos niños en México.

Grave problema

El diputado, que presentó la propuesta, explicó que muchos de los nombres elegidos por los padres están «de moda» o de «situaciones personales», según explicó el periódico Posta.

«Los padres de familia, por moda, ignorancia o por otras razones, deciden ponerle al menor un nombre estrambótico, que lo condena a ser víctima de burla y escarnio, por sus compañeros de escuela», argumentó el político.

“Son nombres que investigamos y existen, como ‘Krisis Mundial’. El juez tiene que respetar la solicitud de los padres, pero por obligación el juez debe orientar que ese nombre es peyorativo y se convierte en un problema”, explicó el político mexicano. (telecinco.es)