Joel Fuertes gana la quinta etapa y es nuevo líder de la Vuelta a las Juventudes

OCT, 22, 2017 |

Llegada. Joel Fuertes gana la quinta etapa de la Vuelta a las Juventudes en Tulcán.

Ganó la quinta etapa y pasó a liderar el giro ciclístico. Hoy pase su título en la capital del Carchi.

Llegó a la Vuelta a las Juventudes con la intención de ganarla. Los cuatro primeros días de competencias no fueron los planificados, pero él no se desesperó. A la quinta fue la vencida para Joel Fuertes, del Team Best PC,  y lo hizo con doble premio: ganó la etapa y pasó a liderar la competencia que hoy termina con un circuito en Tulcán.


Fue una etapa dura, pero se hizo lo que se tenía que hacer”, dijo Fuertes de 18 años. El pedalista nacido en Carchi, pero formado en Sucumbíos, contó cómo fue la etapa que ayer le dio el primer lugar de la carrera, entre Ambuquí y Tulcán (97km).


Atacamos bien las cuesta. La fuga la inició Huera (Richard) para que el anterior líder (Arbei Cárdenas) se desgaste. Luego un segundo ataque lo hizo Pozo (Guillermo) y mi contraataque final sirvió para descontar y sacar más minutos a mi favor”, contó Fuertes, quien reveló que cambiaron la estrategia con la llegada ayer del entrenador Edwin Telenchana.


El paseo


La Vuelta a las Juventudes termina hoy con un circuito en Tulcán. “Trataremos de controlar la carrera y espero que uno de mis compañeros del Team Best PC gane la etapa”, finalizó Fuertes, quien destacó que su equipo “movió la carrera” durante todas las etapas. (WOM)

Vuelta a las Juventudes

 

Lideres por categorías

 

JUNIOR

Joel Fuertes ( Team Best PC): 10:31:01

 

PREJUVENIL

Nixxon Rosero: (Team Giant-GAD El Playón): 8:01:14

 

DAMAS

Génesis Rodríguez (Team RB+): 9:35:59

 

Sabía que estaba muy bien. Los compañeros me ayudaron y logré coronar la etapa”. Joel Fuertes, líder del giro

 

 

 

Más Noticias De Deportes

Doblete de Messi y Suárez en triunfo del Barça

| El Barcelona es más líder de la Liga tras golear al Betis (5-0) en la jornada 22 de la Liga, en la que el Real Madrid (4º) dio síntomas de mejora derrotando al Deportivo de La Coruña por 7-1.

Inter y Roma siguen sin ganar

| El Inter y la Roma empataron 1-1 en San Siro, con un gol del uruguayo Matías Vecino.

Macará se estrena en Copa Libertadores

| Paúl Vélez A su llegada al equipo en 2016, prometió que el Macará iba a clasificar a una copa internacional y lo logró.

Táchira visita al Macará con tres bajas

| Acompañado de unos 16.000 fanáticos, que agotaron las entradas en tres días, Macará saltará a la cancha del estadio Bellavista, en Ambato.

Entrenadores uruguayos ‘mandan’ en el Campeonato ecuatoriano de fútbol

| Además tres entrenadores nacionales estarán en esta edición del Campeonato, compitiendo con argentinos y un colombiano.

NA: Los Rockets frenan a los Warriors

| El equipo de Houston se impuso 116-108. Terminó con la racha de 14 triunfos como visitantes.

Nadal ‘sobrevive’ ante un brillante Schwartzman

| Los españoles Rafael Nadal, que ganó una durísima batalla de casi cuatro horas al argentino Diego Schwartzman, y Carla Suárez (39ª WTA) se clasificaron para los cuartos de final del Abierto de Australia.