Joel Fuertes gana la quinta etapa y es nuevo líder de la Vuelta a las Juventudes

OCT, 22, 2017 |

Llegada. Joel Fuertes gana la quinta etapa de la Vuelta a las Juventudes en Tulcán.

Ganó la quinta etapa y pasó a liderar el giro ciclístico. Hoy pase su título en la capital del Carchi.

Llegó a la Vuelta a las Juventudes con la intención de ganarla. Los cuatro primeros días de competencias no fueron los planificados, pero él no se desesperó. A la quinta fue la vencida para Joel Fuertes, del Team Best PC,  y lo hizo con doble premio: ganó la etapa y pasó a liderar la competencia que hoy termina con un circuito en Tulcán.


Fue una etapa dura, pero se hizo lo que se tenía que hacer”, dijo Fuertes de 18 años. El pedalista nacido en Carchi, pero formado en Sucumbíos, contó cómo fue la etapa que ayer le dio el primer lugar de la carrera, entre Ambuquí y Tulcán (97km).


Atacamos bien las cuesta. La fuga la inició Huera (Richard) para que el anterior líder (Arbei Cárdenas) se desgaste. Luego un segundo ataque lo hizo Pozo (Guillermo) y mi contraataque final sirvió para descontar y sacar más minutos a mi favor”, contó Fuertes, quien reveló que cambiaron la estrategia con la llegada ayer del entrenador Edwin Telenchana.


El paseo


La Vuelta a las Juventudes termina hoy con un circuito en Tulcán. “Trataremos de controlar la carrera y espero que uno de mis compañeros del Team Best PC gane la etapa”, finalizó Fuertes, quien destacó que su equipo “movió la carrera” durante todas las etapas. (WOM)

Vuelta a las Juventudes

 

Lideres por categorías

 

JUNIOR

Joel Fuertes ( Team Best PC): 10:31:01

 

PREJUVENIL

Nixxon Rosero: (Team Giant-GAD El Playón): 8:01:14

 

DAMAS

Génesis Rodríguez (Team RB+): 9:35:59

 

Sabía que estaba muy bien. Los compañeros me ayudaron y logré coronar la etapa”. Joel Fuertes, líder del giro

 

 

 

Más Noticias De Deportes

Ecuador gana medalla de plata en maxi básquetbol

12:04 | | La Selección Femenina de Ecuador que intervino en el XV Campeonato Mundial de Maxi básquetbol, ganó la medalla de plata al perder en la final frente al combinado de Rusia.

Adrián Gabbarini califica al partido frente a Barcelona como uno con historia

| La única baja confirmada en Liga es Jefferson Intriago. Entre tanto, Franklin Guerra está en duda.

Liverpool hiere 5-2 a la Roma con dobletes de Salah y Firmino

| El cuadro inglés goleó al italiano en las semifinales con dobletes de Salah y Firmino.

Djokovic, optimista para jugar en el Barcelona Open

| En los últimos meses, el tenista serbio ha experimentado los problemas de sufrir una lesión de larga duración.

Bayern Múnich y Real Madrid, duelo de grandes favoritos en la Liga de Campeones

| Bayern Múnich y Real Madrid, grandes favoritos al título de la Liga de Campeones, cruzan nuevamente sus caminos en el clásico más repetido del fútbol europeo, que alcanza sus 'bodas de plata'.

Buffon cree que quieren desestabilizar a la ‘Juve’

| El capitán del Juventus, Gianluigi Buffon, lamentó que algunos medios difundieran informaciones que considera "obviamente inventadas".

Sanguinetti comandará al Deportivo Cuenca

| El técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti, tras su salida por malos resultados de Delfín, pasó a Deportivo Cuenca en reemplazo del argentino Aníbal Biggeri.

Jorge Gaugua, jugador de Emelec, acepta falta disciplinaria

| Jorge Guagua, defensa de Emelec,  se disculpó con el presidente del club, Nassib Neme y con el cuerpo técnico que comanda Alfredo Arias.

Neumáticos más blandos para el GP de Azerbaiyán

| El proveedor de neumáticos para el Mundial de Fórmula uno, eligió para el GP de Azerbaiyán los compuestos blando, superblando y ultrablando, una selección que puede considerarse dos escalones más blanda que la de 2017.

Matthews, primer líder del Tour de Romandía

| El australiano Michael Matthews (Sunweb) es el primer líder del Tour de Romandía al imponerse en el prólogo de 4 kilómetros disputado en la localidad de Friburgo.

GALERIA DE VIDEOS