Joel Fuertes gana la quinta etapa y es nuevo líder de la Vuelta a las Juventudes

Llegada. Joel Fuertes gana la quinta etapa de la Vuelta a las Juventudes en Tulcán.
Llegada. Joel Fuertes gana la quinta etapa de la Vuelta a las Juventudes en Tulcán.

Ganó la quinta etapa y pasó a liderar el giro ciclístico. Hoy pase su título en la capital del Carchi.

Llegó a la Vuelta a las Juventudes con la intención de ganarla. Los cuatro primeros días de competencias no fueron los planificados, pero él no se desesperó. A la quinta fue la vencida para Joel Fuertes, del Team Best PC, y lo hizo con doble premio: ganó la etapa y pasó a liderar la competencia que hoy termina con un circuito en Tulcán.

“Fue una etapa dura, pero se hizo lo que se tenía que hacer”, dijo Fuertes de 18 años. El pedalista nacido en Carchi, pero formado en Sucumbíos, contó cómo fue la etapa que ayer le dio el primer lugar de la carrera, entre Ambuquí y Tulcán (97km).

“Atacamos bien las cuesta. La fuga la inició Huera (Richard) para que el anterior líder (Arbei Cárdenas) se desgaste. Luego un segundo ataque lo hizo Pozo (Guillermo) y mi contraataque final sirvió para descontar y sacar más minutos a mi favor”, contó Fuertes, quien reveló que cambiaron la estrategia con la llegada ayer del entrenador Edwin Telenchana.

El paseo

La Vuelta a las Juventudes termina hoy con un circuito en Tulcán. “Trataremos de controlar la carrera y espero que uno de mis compañeros del Team Best PC gane la etapa”, finalizó Fuertes, quien destacó que su equipo “movió la carrera” durante todas las etapas. (WOM)

Vuelta a las Juventudes

Lideres por categorías

JUNIOR

Joel Fuertes ( Team Best PC): 10:31:01

PREJUVENIL

Nixxon Rosero: (Team Giant-GAD El Playón): 8:01:14

DAMAS

Génesis Rodríguez (Team RB+): 9:35:59

“Sabía que estaba muy bien. Los compañeros me ayudaron y logré coronar la etapa”. Joel Fuertes, líder del giro