Ministerio desconoce si Aampetra evaluó a su personal

La matrícula de estudiantes en la Academia Aeronáutica Mayor Pedro Traversari (Aaampetra), ubicada al sur de Quito, descendió este año un 35% en relación al ciclo lectivo pasado, según María Augusta Montalvo, subsecretaria de Educación.

Este establecimiento educativo privado sigue en la mira de las autoridades, tras el abuso perpetrado por un profesor en contra de 41 niños y que desnudó uno de los mayores problemas que afronta el sistema educativo.

Montalvo recordó que el plantel debía someter a una valoración a todo su personal con pruebas sicológicas y psicosométricas, en aplicación al acuerdo ministerial 55A que fue suscrito en junio pasado. Sin embargo, hasta ahora no se sabe si ha cumplido con esta disposición ministerial.

“Hasta el momento no hemos recibido la información y estamos nosotros notificando”, expresó la funcionaria, tras exigirle a esta institución educativa “que cumpla con todos los protocolos” y exigencias del Ministerio.

7 años han pasado desde que un profesor abusó de 41 niños en este plantel, y las investigaciones no concluyen.En los padres de las víctimas hay descontento porque todavía no se ha determinado la responsabilidad del establecimiento en este hecho perpetrado hace siete años, pero que recién salió a la luz a mediados de 2017. Incluso han sugerido que sea cerrado.

“Estamos dentro del colegio, estamos revisando todos los procesos, tengo que tomar en cuenta que ahí hay alrededor de 1.600 alumnos y tengo que seguir un debido proceso que me permita un plan para poder reubicar a esos niños, si así fuese necesario”, sostuvo Montalvo. (RVD)