Banda delictiva de Quito fue sentenciada en Ambato

HECHOS. Los robacasas que fueron capturados en Ingahurco, ya fueron sentenciados. (Foto de archivo)
HECHOS. Los robacasas que fueron capturados en Ingahurco, ya fueron sentenciados. (Foto de archivo)

Cuatro integrantes de una banda delictiva de Quito, quienes se dedicaban al asalto de domicilios fueron sentenciados la mañana de ayer a tres años con seis meses de prisión.

Ellos fueron los autores de dos robos el pasado 10 de octubre. El primero en Terremoto donde dejaron golpeada y amarrada a su víctima para finalmente llevarse varias cosas. El segundo en Ingahurco donde fueron sorprendidos en el interior de un domicilio deshabitado ubicado en la avenida Las Américas y Salvador.

Junto a ellos estuvo un menor de edad a quien aún no le sentencian, pero se confirmó que forma parte de este grupo delictivo.

LA CIFRA
2.250
Dólares deberán pagar los involucrados de este atraco como reparación integral.Ana María Pintado, María Fernanda Redrobán, Jimmy Fernando Puma y Juan Ernesto Lamingo, se acogieron a un procedimiento abreviado en la audiencia de juicio directo y aceptaron su participación en los hechos.

El Juez de Garantías Penales luego de que el Fiscal de turno narrara los hechos ocurridos el día del robo, les impuso también a cancelar seis remuneraciones básicas por los daños ocasionados a las víctimas.

Finalmente luego de la audiencia de sentencia fueron trasladados hasta el Centro de Rehabilitación de Ambato, donde cumplirán su pena por el delito de robo con agravantes. (EV)