Enfrentamiento informativo por caso Sai Bank

allanamiento. Sai Bank está domiciliada en Curazao, pero tiene oficinas en Quito y en Guayaquil, que fueron allanadas en agosto pasado.
allanamiento. Sai Bank está domiciliada en Curazao, pero tiene oficinas en Quito y en Guayaquil, que fueron allanadas en agosto pasado.

Una verdadera guerra informativa por el caso Sai Bank enfrenta a la Fiscalía y la defensa de Eljuri

La revocatoria de la orden de prisión en favor de Juan Eljuri y David Borja, procesados en el caso de supuesta captación ilegal de dinero, disgustó a la fiscal Diana Salazar y su reacción inmediata fue el rechazo a la decisión de los jueces de la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha. La reacción fue a través de un comunicado de prensa.

Al hilo de esto, el abogado de Juan Eljuri también emitió un comunicado de prensa para señalar que la revocatoria de la prisión preventiva es porque se han desvirtuado todos los cargos que se le imputaron inicialmente.

La fiscal Salazar sostiene que la investigación se realizó durante varios meses y permitió confirmar que se utilizaba el ‘South American International Bank Curacao’ (Sai Bank) para captar dinero en Ecuador, y que se habrían efectuado movimientos por 159 millones de dólares aproximadamente.

La defensa de Eljuri, Juan Pablo Torres, sostiene que la Superintendencia de Bancos y la Unidad de Análisis Financiero y Económico, de manera objetiva ha informado a la Fiscalía, que Juan Eljuri no es Director o apoderado del Sai Bank en Ecuador.

La Fiscalía insiste en que las transacciones en el Sai Bank habrían sido el mecanismo utilizado para entregar el dinero ilícito a los investigados en el caso Odebrecht. (LC)