Actor Robert Englund se despide de ‘Freddy Krueger’

PERSONAJE. Robert Englund en la piel de ‘Freddy Krueger’, personaje creado por el fallecido Wes Craven.
PERSONAJE. Robert Englund en la piel de ‘Freddy Krueger’, personaje creado por el fallecido Wes Craven.

El intérprete reconoce que la edad ya no le permite seguir dando vida al monstruo de la ‘Calle Elm’.

Redacción MADRID

PREMIERE

El día llegó. El actor Robert Englund reconoce que la edad es impedimento para interpretar por última vez a ‘Freddy Krueger. ¡Adiós a su genial asesino de los sueños!

Nos da tristeza, pero algún día tenía que suceder. Robert Englund se despide de ‘Freddy Krueger’.

Tras haber realizado ocho películas con la identidad del malvado Krueger, Englund confesó a EW que ya no portará nunca más el guante afilado, el horrendo suéter navideño ni el fedora del malvado ente. ‘Freddy vs. Jason’ (2003) habrá sido su última aparición, y se siente satisfecho.

“Estoy demasiado viejo para hacer otra de Freddy ahora. Si hago una escena de pelea sería realmente pequeña porque no puedo girar mi cabeza para ocho tomas y en diferentes ángulos. Mi columna ya me duele. Todavía puedo ser malo y aterrador, pero mayormente estoy relegado a papeles estilo ‘Van Helsing’, doctores viejos y cosas así. Así que es divertido saber que el último momento en el que interpreté a Freddy sea un guiño para el público”.

¿A qué se refiere? A esa última escena en ‘Freddy vs. Jason’, por supuesto (la del guiño de la cabeza del asesino). Es como una despedida… pero al mismo tiempo sabemos que siempre estará allí… en nuestros sueños.