Pacific Rim podría unir a King Kong y Godzilla

DEFENSA. Los Jaegers son robots gigantes que combaten a los Kaiju, monstruos gigantes de otra dimensión.
DEFENSA. Los Jaegers son robots gigantes que combaten a los Kaiju, monstruos gigantes de otra dimensión.

Al parecer, todo estará dentro de un universo expandido de estos gigantes.

Redacción MADRID

EL MULTICINE

La película de ciencia ficción y aventuras ‘Pacific Rim 2’ está iniciando su promoción con los primeros tráilers, en los que podemos ver la potente acción desplegada para la secuela del original dirigido por Guillermo del Toro. Ahora su nuevo director además abre las puertas a un cruce de argumentos con franquicias como ‘King Kong’ o ‘Godzilla’.

Después del estreno del primer tráiler de la secuela de ‘Pacific Rim’ llegan datos acerca del arranque de un universo expandido al estilo del ya mostrado por ‘Star Wars’ con el arranque de producciones como ‘Star Wars Rogue One’. Todo dentro de un argumento sumamente potente que además ofrece la posibilidad de unir sus argumentos con los de franquicias como las de ‘Godzilla’ o ‘King Kong’ (dentro, a su vez, del denominado ‘Monster Universe’, del mismo estudio).

Aunque como se reconoce desde el estudio todo dependerá de la acogida de los fans (y de la crítica) de la nueva entrega de la saga originada por la producción de Guillermo del Toro.

Una tercera entrega ya está firmada por parte del estudio. Y salvo “descalabro” en taquilla, todo apunta a su próximo anuncio de cara a estrenar en 2020.

¿Qué cuenta la película?
Con su estreno en cines situado el 28 de marzo de 2018, ‘Pacific Rim 2’ se sitúa como uno de los principales pelotazos taquilleros del año próximo.

La sinopsis completa de la película se presenta así: El conflicto que se extiende por todo el mundo entre los monstruos de destrucción masiva y las súper-máquinas pilotadas por humanos, construidas para vencerlas, fue únicamente el preludio del asalto total a la humanidad en la brecha del Pacífico.

John Boyega interpreta al rebelde Jake Pentecost, un prometedor piloto de Jaeger cuyo legendario padre dio su vida para asegurar la victoria de la humanidad contra un monstruoso Kaiju (personaje interpretado por Idris Elba en la primera película).

EL DATO
‘Pacific Rim 2’ llegará en abril de 2018 y está protagonizada por John Boyega, Scott Eastwood y Adria Arjona.
Jake ha abandonado su entrenamiento para ser capturado en un inframundo criminal. Pero cuando una amenaza aún más imparable se desata para desgarrar nuestras ciudades y poner al mundo de rodillas, se le da una última oportunidad para vivir a la altura del legado de su padre, gracias a su hermana, Mako Mori (Rinko Kikuchi), que lidera una nueva y valiente generación de pilotos que han crecido a la sombra de la guerra.

Mientras buscan la justicia para los caídos, su única esperanza es unirse en un levantamiento global contra las fuerzas de la extinción.

MONSTRUOS. Godzilla y King Kong son dos personajes míticos del cine de ciencia ficción y terror.
MONSTRUOS. Godzilla y King Kong son dos personajes míticos del cine de ciencia ficción y terror.