Anciana murió de la impresión al verse robada

Sucesos. El cuerpo de la anciana fue trasladado a la morgue de la Policía Nacional para la autopsia.
Sucesos. El cuerpo de la anciana fue trasladado a la morgue de la Policía Nacional para la autopsia.

La propietaria de 15 departamentos de una vivienda ubicada en el sector de La Gatazo, al sur de Quito estaba siendo seguida de cerca por antisociales.

Ellos estudiaron todos sus movimientos, al punto de que sabían hasta la hora en que hacía su siesta.

Durante el fin de semana, los antisociales decidieron actuar. Ingresaron a la vivienda y a la mujer de 75 años la amarraron de pies y manos a la cama y luego procedieron a llevarse joyas, dinero y todo objeto de valor que encontraron.

El cuerpo de la anciana fue encontrado sobre la cama por uno de sus familiares. Se presume que mientras presenciaba el robo se impresionó tanto que su corazón dejó de latir y como nadie se percató de lo ocurrido como para auxiliarle murió.

La Policía llegó al sitio, se confirmó la muerte de la anciana y tuvo que ir personal especializado a realizar el levantamiento del cuerpo, según las primeras investigaciones la mujer murió a consecuencia de un paro cardiaco.
En medio del dolor de los familiares, el cuerpo de la mujer fue trasladado hasta la morgue de la Policía Nacional, en la autopsia que le practicaron no encontraron rasgos de golpes en ninguna parte del cuerpo.

Todo apunta a que se trata de personas que sabían que la señora vivía del alquiler de los departamentos, ahora la Policía está tras la pista de los sospechosos. Mientras tanto, los inquilinos lloran la partida inesperada de su ‘casera’

EL DATO
Los moradores de La Gatazo denuncian que continuamente son víctimas de los antisociales.
En el sector de La Gatazo los moradores están alarmados. No entienden como los antisociales actuaron sin que nadie sospeche, ni se den cuenta de nada. Le han pedido a la Policía que haga todas las gestiones que hagan falta para dar con los responsables.

Además dijeron que no es el único hecho de violencia, que en las noches los jóvenes son víctimas de robos y arranches, ellos piden seguridad. (PSD)