Se sustituyó prisión para perito de caso Odebrecht

Redacción QUITO

A solo 24 de que concluya la etapa de instrucción fiscal, la jueza de la Unidad Penal de Pichincha, Irina Pérez, sustituyó la prisión preventiva que pesaba sobre el perito policial que está acusado de un supuesto fraude procesal en el caso Odebrecht.

En esta ocasión, el procesado José Luis Fuentes está prohibido de abandonar el país, tendrá que presentarse periódicamente ante la autoridad y además usará un dispositivo de vigilancia electrónica (grillete).

Fuentes, en calidad de perito de este mismo caso, se le encargó la transcripción de un audio entregado a la justicia por un Colaborador de la investigación. Fue procesado porque habría cambiado u ocultado el nombre de personas que se mencionan en este audio. Él responde que no dispuso los materiales de trabajo adecuados.

La fiscal del caso, Claudia Romero, se opuso a la sustitución, alegando que no han variado los hechos que motivaron la prisión preventiva y por el contrario, hay la certeza que se intentó engañar a la justicia y que si eso ocurría, en estos debí momentos se habría estado enjuiciado a un inocente con el cambio de nombre que se hizo.