Prisión preventiva para persona que habría amenazado a fiscal Salazar

Foto referencial de la fiscal Diana Salazar. Archivo fotográfico de LA HORA.
Foto referencial de la fiscal Diana Salazar. Archivo fotográfico de LA HORA.

Redacción QUITO

Tras la detención de Doris R., la propietaria del teléfono móvil desde el cual se habrían enviado mensajes amenazantes contra la fiscal Diana Salazar, el juez de la Unidad de Flagrancia de Quito Gonzalo Núñez ordenó la prisión preventiva de la mujer.

La audiencia se desarrrolló de forma reservada, a pedido de la defensa de la detenida. De momento se inicia la instrucción fiscal por los presuntos delitos de intimidación, odio y violación a la intimidad.

La detenida es una mujer que tendría su domicilio habitual en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí. Se pudo dar con ella siguiendo el rastro del número de celular que se utilizó para enviar vía WhatsApp el mensaje amenazante contra la citada funcionaria de la Fiscalía.

Según las primeras investigaciones, el mensaje que se conoció a través de las redes sociales y que se atribuye el auto denominado «frente de liberación popular», no sería el único, ya que también habría otros con mensajes racistas y términos no publicables.

La fiscal Diana Salazar tiene a su cargo la investigación de sonados casos de corrupción como los de Petroecuador (lavado de activos) y Odebrecht (asociación ilícita y lavado).