Regresan con un EP

ESTILO. Las canciones de From Anyone cuentan con una fusión de punk core y rap rock.
ESTILO. Las canciones de From Anyone cuentan con una fusión de punk core y rap rock.

From Anyone, agrupación de Guayaquil, espera presentar sus temas en festivales públicos a escala nacional.

La banda guayaquileña conformada por David Balseca, Eduardo Gentile y Andrés Vélez lanza un EP de cuatro canciones, entre las que constan: ‘Regresar’, ‘Luz’, ‘Set on fire’, ‘Todo sigue igual’, ‘No poder’.

El primer single (Regresar) está basado en experiencias de sueños confusos e inclusive surrealistas que ellos han vivido, según comentó Balseca, vocalista del grupo.

“Este tema, contiene una mezcla de guitarras estridentes y un beat de batería definitivamente adictivo. A esto se suma la versatilidad de cantar en español y en inglés”, dijo Balseca, quien está a la expectativa de que sus canciones gusten al público, en especial a los seguidores de este género.

“Las canciones cuentan con una fusión de punk core y rap rock. Los temas hablan de la simplicidad de la vida, lo superficial y lo onírico”, añadió el artista, quien a través de la agrupación busca abrir espacios culturales en la ciudad.

“Estamos con presentaciones seguidas y cada vez son más quienes se suman a escucharnos. Poco a poco nos vamos explayándo”, agregó el guayaquileño.

Nacimiento
No es la primera vez que estos tres cantantes porteños se reúnen para formar un grupo. Varios años atrás ya habían creado una banda de pop punk llamada ‘Plan-B’, que tuvo gran acogida por el público adolescente gracias a canciones como ‘Mujer Perfecta’. Por distintas razones, este proyecto llegó a su fin y a inicios del año pasado deciden juntarse para lanzar una nueva propuesta bajo el nombre de From Anyone.

Influenciados por distintas bandas como Maximum the hormone, Bring me the horizon, A day to remember, Twenty One Pilots, Falling in Reverse, Foo Fighters, Linkin Park, entre otras, nacen melodías que se caracterizan por tener una fusión de rock alternativo, punk core e inclusive rap rock.

El proceso de composición, grabación, mezcla y masterización del material duró aproximadamente un año y medio trabajando en distintos estudios tales como Atrako Records y Osso Producciones.

EL DATO
Los cantantes tuvieron su debut oficial el pasado 30 de agosto, en el bar Rolling.Carlos Tapia fue el músico invitado para plasmar los beats de batería que necesitaba cada canción, además la cantante Silvia Balseca, hermana de David, participa como invitada en uno de los ‘tracks’ del EP.

Dos de los cuatro temas cuentan con videoclips, los cuales estuvieron a cargo de Lagencia Producciones, cuyo proceso duró alrededor de tres meses. Ambos videos serán promocionados y se ven en la paltaforma de YouTube de la banda. (JCL)