Colectivo Zeta Danza presenta ‘En mi cuerpo existirás’

Propuesta. Se dará en el Espacio Vazío. (Foto: Luis Cadena)
Propuesta. Se dará en el Espacio Vazío. (Foto: Luis Cadena)

‘En mi cuerpo existirás: solos de cuerpo que habitan la casa Trans’ es la propuesta coreográfica del Colectivo Zeta Danza, en torno a la reflexión e investigación sobre género y los paradigmas que limitan el entendimiento de la diversidad.

Esta obra, que surge en 2012 como resultado de residir en la casa Trans, propicia un viaje al interior de una casa poblada por personas que reconstruyen su propio concepto de familia. El espectador se convierte en cómplice y partícipe de dicha construcción.

La obra es un recorrido sonoro por canciones icónicas de la comunidad Lgbti, y se ha basado en textos como ‘El Público’, de García Lorca; ‘Devenir Perra’, de Itziar Zigar; ‘Cuerpos distintos derechos iguales’, de Ana Almeida y Elizabeth Vásquez.

EL DATO
Entrada: $10 general y $6 tarifa diferencial ($7 preventa).

La obra es dirigida por Xavier Delgado y cuenta con la participación de Juan Pablo Acosta, Mercedes Balarezo, Eliana Guerrero, Mhares Ramírez, Paula Ullauri y el propio director.

La cita es del 10 al 12 de noviembre y repite el 24 y 25 del mismo mes en la Sala de Artes Escénicas Espacio Vazío (Ulpiano Páez N19–26 y Patria, edificio Ispade). Todas las funciones son a las 20:00. (DVD)