Guerriero, una grata visita

CRONISTA. Será entrevistada en vivo. Dará un taller a periodistas. (Archivo: La Hora)
CRONISTA. Será entrevistada en vivo. Dará un taller a periodistas. (Archivo: La Hora)

La periodista argentina es la invitada de ‘Escritor Visitante’, que cierra sus actividades este año con su visita.

‘Escritor Visitante’, la iniciativa del Centro Cultural Benjamín Carrión (CCBC), y que cuenta con la organización de La Caracola Editores, cierra el año con la llegada de la periodista argentina Leila Guerriero, una de las más reconocidas plumas del periodismo narrativo.

Guerriero (Junín, 1967) visitó Quito a mediados de este año para presentar el libro ‘Un mundo lleno de futuro. Diez crónicas de América Latina’, del que fue editora.

“Yo soy de las que creen en escribir, escribir, escribir y escribir, y creo mucho en que el trabajo se defiende solo y eso te lleva a confiar en la prepotencia del trabajo”, dijo por entonces sobre su rigor al trabajar.

Y también mencionó que: “La gente que se me acerca debe conocerme un poco más y sabe que soy muy estricta en ciertas cosas. Por ejemplo, si voy a dar un taller a determinado sitio nunca me verás con una corbata en la cabeza, saltando sobre una mesa con una botella en la mano a las dos de la mañana: en el trabajo soy medio alemana, viste”.

En esta visita, alrededor de 30 periodistas corroborarán lo dicho por Guerriero, quien entre sus actividades brindará un taller.

Encuentro

Pero no solo los periodistas tendrán un encuentro con la escritora, el público podrá aproximarse a su mirada. En su única presentación con el público será entrevistada por Ivonne Guzmán, editora de Cultura y columnista de diario El Comercio, y Fausto Rivera, editor de Cultura de diario El Telégrafo. El diálogo será este 9 de noviembre, a las 18:30, en el CCBC (Jorge Washington y Ulpiano Páez).

Ese día también se presentarán la serie de cuadernillos ‘Escritor Visitante’, previo a la entrevista a Guerriero (18:00). Cada uno de los escritores que han visitado el CCBC ha cedido los derechos de un texto. Todos los escritos corresponden a una conferencia dictada como parte de ‘Escritor Visitante’.

Los autores participantes de la publicación son: Vicente Haya (España), Jorge Franco (Colombia), Mario Montalbetti (Perú), Alberto Fuguet (Chile) y Leila Guerriero (Argentina).

PERFIL

Leila Guerriero

Periodista argentina (Junín, 1967). Colabora en La Nación, Babelia, El País de España y El Mercurio de Chile. Es editora para el Conosur de la revista mexicana Gatopardo. Ha recibido los premios Fundación Nuevo Periodismo 2010 y Konex 2014.