Samper herido en Latacunga

Valor. Pese a resultar herido Álvaro Samper consiguió un gran triunfo. (Foto: Lorena Calderón)
Valor. Pese a resultar herido Álvaro Samper consiguió un gran triunfo. (Foto: Lorena Calderón)

El matador de toros ecuatoriano Álvaro Samper fue herido el pasado domingo en el ruedo de la Plaza de Toros de Latacunga a propósito de la realización de un festejo mixto en el que participaron reconocidos toreros nacionales.

Samper fue empitonado cuando estoqueaba al segundo toro de su lote al que cuajó una destacada faena que aseguró en la suerte suprema lo que le valió la obtención de las dos orejas. Pese a la lesión el lidiador permaneció en la arena hasta recibir los trofeos que completaron una actuación redonda pues, ya había alcanzado un apéndice en su primero.

Al cabo del festejo el diestro fue intervenido quirúrgicamente en una de las clínicas de la ciudad para reconstituir los tejidos dañados por una cornada en el muslo derecho de 20 centímetros de extensión.

El festejo en el que se corrieron reses de Campo Bravo, Ortuño y Daular, se saldó además con la entonada faena del novillero Juan Andrés Marcillo que obtuvo dos orejas y la vuelta al ruedo con que se reconoció la labor del jinete David Albuja.