OSNE y La Grela proponen tango sinfónico en la Casa de la Música

Quinteto. La agrupación de tango se suma a la OSNE, que estará dirigida por Popi Spatocco. (Cortesía)
Quinteto. La agrupación de tango se suma a la OSNE, que estará dirigida por Popi Spatocco. (Cortesía)

Los sonidos sinfónicos danzan al ritmo del tango esta noche (20:00) en la Casa de la Música.

Los sonidos del bandoneón volverán a fusionarse con la música de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) en una nueva edición de Tango Sinfónico.

La presentación contará con la presencia del director argentino Popi Spatocco y el quinteto de tango La Grela. La cita es esta noche, a las 20:00, en la Casa de la Música.

Como parte del repertorio se interpretarán obras como ‘Milonga de mis amores’, de Pedro Laurenz y José María Contursi; ‘El día que me quieras’, de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, y ‘Adiós Nonino’, de Astor Piazzolla.

La Grela está integrado por Pablo Fraguela (piano, arreglos y dirección musical), Diego Tejedor (violín), Rubén Slonimsky (bandoneón y arreglos), Rafael Delgado (violoncello) y Ricardo Cánepa (contrabajo).

Tiene tres discos editados ‘La Grela, Quinteto de tango’ (2002) ‘Recuerdo’ (2006) y ‘La reina del festín’ (2012).

También ha realizado participaciones discográficas, junto a Néstor Basurto, Hernán Lucero y Dolores Solá, Lorena Astudillo y Margarita Laso.

Director

Popi Spatocco trabajó durante 23 años en la banda de Mercedes Sosa acompañándola en los principales escenarios del mundo. Justamente, él produjo y arregló su última gran obra.

EL DATO
La entrada tiene un costo de $15.Este director, que jugaba a ser músico desde niño, empezó a tomar clases a los 10 años con doña Elvira hasta ingresar al Conservatorio Julián Aguirre de Banfield.

A los 20 años ya tocaba con el extraordinario Raúl Carnota, y gracias a ese trabajo, fue convocado por Mercedes Sosa para tocar en su banda.

También trabajó durante esos años en la creación y arreglo musical para cine, televisión, teatro y circo contemporáneo. A partir del 2003, comenzó a trabajar como director y arreglista de organismos sinfónicos y de cámara.