CINE

Innecesaria

Punto de quiebre

PAÍS: EE.UU.
DIRECTOR: Ericson Core
ELENCO: Luke Bracey, Edgar Ramírez y Teresa Palmer. EN CARTELERA

Johnny deja atrás su pasado rebelde para unirse al FBI, donde le asignan un caso sobre robos para el que se tendrá que desplazar hasta California, donde los atracadores se dedican al surf. Allí conoce a Bodhi, quien le hará ver la vida de otra manera y Tyler, una joven muy atractiva de la que se enamora.


En 1991 Kathryn Bigelow, la única mujer en ganar un Óscar como director, dirigió a un muy joven Keanu Reeves y aun teñido Patrick Swayze en una adrenalítica película que hizo de la caída libre en paracaídas una moda en Hollywood.


Ahora Ericson Core nos presenta un ‘remake’ innecesario, que carece de profundidad de los personajes y, sobre todo, alma. No hay que negar que hay cuestiones técnicas muy interesantes, pero esta cinta pasará inadvertida por las carteleras. (David Almeida García, DAG)

Paranormal

Título: No estamos solos
PAÍS: Perú
DIRECTOR: Daniel Rodríguez Risco
ELENCO: Marco Zunino, Fiorella Díaz y Zoe Arévalo. EN CARTELERA

Una familia, Mateo, Mónica y Sofía de 8 años se muda a una casa a las afueras de Lima. Desde la primera noche, la niña es acechada por algo aterrador. Estos acosos se hacen cada vez más violentos y perturbadores.


Aplaudimos que en Perú, sus cineastas prueben otros géneros y subgéneros cinematográficos, como es el terror. Aunque el resultado no es el esperado, pues esta cinta se parece a muchas de horror que se han hecho en Hollywood, nos queda claro que sus intérpretes exploran otros terrenos y eso siempre es bueno. (DAG)

Documental

Título: Alfaro Vive Carajo
PAÍS: Ecuador
DIRECTOR: Mauricio Samaniego Ponce. EN CARTELERA

Cuando cuatro tipos fuera del sistema descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía, tienen una idea: ‘La gran apuesta’…


Samaniego ha dicho que con este documental ha tratado de mostrar el lado humano de este grupo considerado subversivo. El documental ha ganado siete premios y le sugerimos que lo vea para que saque sus conclusiones. (DAG)