Hombre chileno tiene 121 años, es el más longevo del mundo y no está en el Récord Guinness

PERSONAJE. La Oficina de Estadísticas de Chile confirmó que Don Celino tiene 121 años. (Foto: lapatilla.com)
PERSONAJE. La Oficina de Estadísticas de Chile confirmó que Don Celino tiene 121 años. (Foto: lapatilla.com)

Don Celino, chileno, nació el 25 de julio de 1896. Ahora tiene dificultades para caminar y ver.

lapatilla.com

Don Celino es chileno y a sus 121 años de edad se estima que es el hombre más longevo del mundo, superando por cuatro años al japonés que es el actual portador del Récord Guinness, Nabi Tajima, reseñó Vix.

Su vida hasta el incendio

Don Celino nació en Río Bueno, al sur de la ciudad de Valdivia, y pasó 30 años de su vida trabajando como granjero hasta que fue despedido al cumplir los 80 años. A raíz de eso, decidió mudarse a Mehuín, donde se dedicó a cultivar y vender vegetales

Nunca se casó y, a causa de un incendio en su hogar cuando tenía 99 años, perdió todas sus pertenencias, incluido su certificado de nacimiento.

Si bien esta desgracia oscureció su fecha de nacimiento, desde la Oficina de Estadísticas de Chile confirmaron que el 25 de julio de 1896 es efectivamente la fecha en la que nació Don Celino.

Su vida aquí y ahora

Tras el incendio, Celino pasó a vivir con su amiga Marta Ramírez, quien en ese entonces tenía 63 años.

Ahora, Don Celino tiene dificultades para caminar, ver (a causa de las cataratas que padece) y oír. Esto atenta contra su capacidad de comunicarse, como bien pudo comprobar el periodista de The Guardian, quien escribió por primera vez su historia.

En Chile ya es reconocido como el ciudadano más longevo del país y ha recibido la visita y el reconocimiento del expresidente Sebastián Piñera, quien le obsequió un par de audífonos, muletas y una pequeña estufa a leña, cuando cumplió 115 años.