Festival de Títeres se celebra en Quito

TEATRO. Propuestas para toda la familia se dan en el Festival. (Cortesía)
TEATRO. Propuestas para toda la familia se dan en el Festival. (Cortesía)

La Fundación Titerefué presenta una nueva edición. La cita es en la Sala Aguilera Malta.

El teatro de títeres populares celebra su fiesta. La Fundación Titerefué presenta el XVII Festival Internacional de Títeres ‘Con Bombos y Platillos’. Habrá funciones hasta el 19 de noviembre.

Las presentaciones serán en la Sala Demetrio Aguilera Malta, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), y se desarrollará en los siguientes horarios: lunes a viernes, a las 19:30; sábados 11:30 y 19:30; y domingos a las 11:30 y 18:00.

La noche de ayer se realizó la inauguración con una ‘gran fiesta titiritera’ en el Centro Cultural Metropolitano (MET-Quito), con magia, comparsas, tambores y títeres, algo que primará durante toda la edición.

Participantes
En esta edición estarán presentes las siguientes delegaciones internacionales: Teatro Matita de (Eslovenia), Nadia Imperio (Italia), Teatro al Hombro (México), Teatro EOS (Venezuela), Saltimbanqui (Argentina). De Ecuador estarán: Rompecabezas (Machala), La Puerta (Ecuador y Argentina), Titiritainas de (Quito), y la Banda Tapir (rock y títeres para niños).

En Quito, la Fundación Titerefué, marcó un antes y un después en la escena del Teatro de Títeres y ha realizado con gran éxito desde hace 17 años, el Festival Internacional de Títeres ‘Con Bombos y Platillos’.

EL DATO
Entradas: $6 general y $4 dólares niños, estudiantes, tercera edad y discapacitados.A lo largo de este maravilloso recorrido, el Festival ha albergado a titiriteros de Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, México, Guatemala, Cuba, El Salvador, Italia, España, Portugal, Francia, Eslovenia, Bosnia, República Checa, Alemania, Rusia, Inglaterra, Suiza y Kenya.

El festival ha realizado 184 funciones en la Casa de la Cultura, 198 en barrios, escuelas fiscales, casas de salud pública, centros de rehabilitación y espacios públicos de Quito.

Además 48 presentaciones en cantones de la provincia de Pichincha, 180 funciones en provincias y ciudades del país, 354 artistas invitados, nacionales y extranjeros. Un total de 152.420 beneficiarios. (DVD)